Así fue la presentación del mando accesible para Play Station 5 en Zaragoza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2024 - 18:00
Presentación del mando inclusivo para videojuegos

Lectura fácil

Inserta Empleo, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE, cofinanciada por la Unión Europea, junto con PlayStation España y Sony Interactive Entertainment España, ha presentado en Zaragoza el nuevo mando accesible para PlayStation 5: Access, diseñado para adaptarse a las necesidades de las personas con discapacidad.

Este proyecto que ha hecho una realidad el mando accesible, cuenta con el apoyo de la comunidad de jugadores con discapacidad.

De esta forma se hace posible que personas con discapacidad motora o movilidad reducida puedan jugar a videojuegos, así como prolongar la duración y mejorar la comodidad en las sesiones de juego.

Así es el mando accesible que vuelve a meter al sector de los videojuegos en la inclusión y accesibilidad digital

Entre las novedades que este nuevo mando accesible incluye está la incorporación de 19 almohadillas de botón y 3 de joystick intercambiables.

El acto de presentación tuvo lugar en la oficina de Inserta Empleo en Zaragoza, durante el evento también los espectadores han contado con una demostración en la que han puesto de manifiesto la comodidad y versatilidad de este nuevo producto, el mando accesible de Play Station 5.

Este tipo de avances en el ámbito del ocio y el entretenimiento tecnológico son de crucial importancia para esa parte de la sociedad que cuenta con algún tipo de discapacidad.

Así, las colaboraciones entre organizaciones de la discapacidad y las empresas consiguen seguir dentro del camino de la reducción de la brecha digital, por lo que este mando accesible de Play Station 5, así como otros productos tecnológicos, formar parte de la inclusión en este ámbito que abarca desde lo social, hasta lo económico.

Este nuevo producto presenta una gran versatilidad, lo que lo convierte en aparato aún más accesible porque puede adaptarse a las necesidades concretas del usuario

Durante el acto, Enrique García Cortés, técnico del departamento de Accesibilidad de Fundación ONCE, resaltó que “el mando accesible Access abre la oportunidad a que muchas personas con discapacidad física y motora puedan jugar a videojuegos por primera vez o jugar después de una discapacidad sobrevenida. Tiene una gran capacidad de personalización, pudiendo intercambiar, las almohadillas de botón, las almohadillas de joystick y configurar todo esto a través del software de la consola”.

Por su parte, Lorena Basols, directora regional de Inserta Empleo en Aragón, ha destacado que: “el acceso a la Cultura y el Ocio es un derecho de todas las personas e iniciativas como esta favorece la normalización en todos los aspectos de la vida. Aunque, a simple vista pueda parecer carente de importancia, no es así. Gracias a colaboraciones como estas construimos juntos un mundo al alcance de todos y todas”.

El mando accesible supone seguir dando pasos en pro a la igualdad, la inclusión y la accesibilidad real, para seguir creando sociedades justas, empáticas y respetuosas.

Añadir nuevo comentario