PlayStation crea mandos accesibles para las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/06/2023 - 18:00
Mandos accesibles de PlayStation

Lectura fácil

Desde Sony Interactive Entertainment (SIE) trabajan incansablemente para poder crear un mando para la consola PlayStation accesible y personalizable para las personas con discapacidad.

La compañía sigue apostando por la mejora de su accesibilidad en los productos, con el fin de lograr una inclusión de este sector de la población.

El mando ha sido bautizado como Acces, y desde la compañía señalaron mediante comunicado de prensa, que con el desarrollo de dicha tecnología quieren dar una amplia variedad de posibilidad de configuración.

PlayStation quiere que el mundo de los videojuegos sea accesible

El mando accesible de la PlayStation tiene el objetivo de poder vincular dos de estos controladores con un mando Dual Sense para poder utilizarlos como un único controlador virtual.

Y es que este proyecto se presentó a principios de año, y se conoce como CES2023 Project Leonardo, un nombre clave para el nuevo controlador de la PlayStation, con el fin de poder dar respuesta a las barreras a las que se enfrentan muchos jugadores.

Estas son las funciones que incluye el control motor limitado:

  • Dificultad para sostener un controlador durante largos periodos de tiempo
  • Presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos
  • Colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar

El nombre de Acces para el mando de la PlayStation nació de la palabra accesibilidad, dado que este es su carácter principal, decidieron bautizarlo como tal.

Cabe destacar que se permite una personalización, pues el mando ha contado para su diseño, con expertos y desarrolladores enfocados en los jugadores con discapacidad.

Estas son las especificaciones más destacables del proyecto accesible para la PlayStation:

  • Cuenta con un kit de componentes intercambiables
  • Tiene botones y tapas analógicas de diferentes tamaños para que los jugadores puedan adaptar la experiencia de juego a sus necesidades
  • Se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5mm para el uso de accesorios y otros elementos de control de terceros.

Asimismo, desde la compañía informan de que el dispositivo ha adoptado un orientación de 360 grados, así como su uso puede darse de diferentes formas, en superficies planas, instalado en un trípode y ajustar la distancia entre el cuerpo del controlador y el stick analógico.

La personalización en la asignación de botones y perfiles de control, estarán disponibles

El software de PlayStation 5 permitirá crear perfiles con el mando accesible, así como personalizar la asignación de botones y la orientación prederteminada.

Asimismo, el mando también va a permitir gestionar la vinculación con otros dispositivos, para poder unir hasta dos mandos Acces y un mando DualSense, para poder utilizarlos como único controlador virtual.

La accesibilidad también tocará lo que respecta a la adaptación del nivel de sensibilidad y la posición de inicio, las zonas muertas, que es la distancia en la que se mueve el stick analógico antes de que se reconozca el juego.

Acces de Sony para PlayStation contará con un modo alternar, para que cualquier botón funcione como tecla de bloqueo de mayúsculas en un teclado útil. Así, con todas estas especificaciones, las personas con discapacidad podrán disfrutar de estos dispositivos y los videojuegos, como todos los demás, en igualdad.

Añadir nuevo comentario