Llega el otoño con temperaturas a la baja en el Mediterráneo y lluvias en Galicia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2019 - 09:47
El tiempo

Lectura fácil

El otoño arranca hoy, lunes, con tiempo seco en gran parte del país, salvo en Galicia, en donde habrá precipitaciones fuertes y persistentes, y también lloverá pero de forma débil en el este y noroeste, con temperaturas que bajarán en el Mediterráneo y subirán en las vertientes atlántica y cantábrica.

Precipitaciones y temperaturas al alza en el norte en el primer día del otoño

Según la Aemet, tiempo nuboso en Galicia y oeste de Asturias, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas a partir de la tarde, especialmente en el extremo oeste de Galicia, donde serán persistentes, pudiendo ser localmente fuertes al final de la jornada.

Asimismo, no se descarta alguna precipitación débil por la mañana en el nordeste de Cataluña, norte de Baleares y de Canarias y al final del día en otros puntos del extremo noroeste peninsular. En el resto del país, tiempo seco y estable, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y ascienden en las vertientes atlántica y cantábrica. Nocturnas en descenso en la Península y Baleares.

Viento de componente sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el oeste y norte de Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias. En el resto, vientos flojos.

El tiempo por comunidades autónomas

Como decíamos, en Galicia se esperan lluvias y chubascos durante la segunda mitad del día, salvo en Ourense y temperaturas con pocos cambios. Además, viento del suroeste, localmente fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en A Mariña y norte de A Coruña por la tarde.

En Cataluña, en el cuadrante nordeste, el cielo estará nuboso con probables chubascos que tenderán a remitir por la tarde. En el resto, nubes altas. Temperaturas en descenso.

Probabilidad de precipitaciones en los archipiélagos

Tiempo nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional en Menorca y norte de Mallorca, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso.

Por su parte, en Canarias, intervalos nubosos, con mayor nubosidad y con probabilidad de lluvias débiles en el nordeste y medianías del sudoeste de las islas de mayor relieve, principalmente durante la mañana. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso de las mínimas y ligero descenso de las máximas.

En el resto de España, tiempo estable en este primer día del otoño, con temperaturas que subirán un poco en el norte y que bajarán en el Mediterráneo.

Añadir nuevo comentario