La cadena de moda más famosa del mundo, Primark, anuncia el mayor plan de inversión en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2022 - 13:30
Primark anuncia un nuevo plan de inversión

Lectura fácil

En los últimos días, la cadena de moda más famosa a nivel mundial, Primark, ha anunciado el mayor plan de inversión en España. Gracias a este plan creará cerca de 1.000 nuevos empleos en los próximos dos años gracias a la apertura de nuevas tiendas.

Primark destina 80 millones de euros para la apertura de nuevas tiendas

En la actualidad, la cadena de moda Primark se considera una de las más famosas a nivel mundial, ya que ofrece precios muy asequibles y todo tipo de prendas de ropa, complementos e incluso decoración para el hogar.

En estos últimos días, Primark ha querido anunciar el nuevo proyecto que se trae entre manos: el mayor plan de inversión en España. Con este plan de inversión pretende abrir un total de ocho nuevas tiendas en los próximos dos años y con el que cerca de 1.000 personas obtendrán un puesto de empleo en la plantilla de trabajo.

Con esta noticia, Primark vuelve a posicionarse como uno de los mayores líderes en el comercio internacional. Recordemos que la cadena irlandesa abrió su primera tienda hace 16 años, en el comercio Plenilunio.

En la actualidad ya cuenta con un total de 56 tiendas y tiene en mente abrir tres más durante el próximo año. También abrirá la primera tienda en la isla de Lanzarote, en Melilla y en Toledo. En los próximos dos años lo hará en Jaén y Lorca.

En esta inversión, la cadena irlandesa destinará alrededor de 80 millones para la apertura de las ocho nuevas tiendas, así como 20 millones para la renovación y mejora de otras tiendas. Estas reformas incluyen cambios en el mobiliario, la decoración y la iluminación.

La cadena irlandesa amplía hasta un 11 % su plantilla de trabajo

Una vez más, Primark se une a los grandes de la moda como Inditex o Mango, quienes mantienen sus reformas constantes para mejorar la calidad de sus tiendas y ofrecer así un mejor servicio a los clientes.

Para poder hacer frente a esto, la cadena irlandesa ha decidido abrir las tiendas, no solo para llegar al cliente, sino para aumentar su plantilla hasta un 11 % y ofrecer empleo a quienes más lo necesitan.

Estos nuevos puestos de trabajo incluyen contratos a jornada completa y media jornada, así como distintos puestos: managers de departamento, en prácticas o dependientes.

El director de la cadena para España, Carlos Inacio, ha afirmado que España es el segundo mercado más grande de Primark, ya que cuenta con 56 tiendas en todo el país. Sin embargo, la marca pretende alcanzar las 530 tiendas a nivel nacional para finales del año 2026, una tarea que, sin duda, será muy fácil para un gran magnate de la moda.

Añadir nuevo comentario