Profe.com apuesta por una plataforma segura para los estudiantes y asequible para las familias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2022 - 17:00
Dos de los creadores de la plataforma Profe.com

Lectura fácil

Profe.com lanza su plataforma de clases particulares online al mercado para contribuir a la formación de niños y adolescentes, desde los 6 a los 18 años de edad, con una tecnología que los protege de posibles fraudes y peligros de Internet.

Además, la plataforma permite a los padres inscribir a todos sus hijos pagando una sola cuota conjunta, haciendo la enseñanza de calidad accesible para todas las familias. Según datos aportados por Profe.com, su formato de clases online supone un ahorro de dinero del 40 % respecto a las clases presenciales.

¿Qué es Profe.com?

Profe.com es una plataforma que cuenta con más de 30 profesores titulados y 100 alumnos, con previsión de superar los 100 docentes y alcanzar los 500 usuarios activos este 2022. Esta destaca por su tecnología integrada, que permite interactuar de forma telemática con el profesor mediante un chat de texto y una función de videollamada para realizar las clases de forma práctica, eficaz y segura.

“Existen varios marketplaces de profesores particulares que dan las clases fuera de un entorno regulado y muchos niños han sido víctimas de fraudes y otros problemas de seguridad. Además de verificar a cada uno de nuestros docentes, en Profe.com tenemos plena visibilidad de todo lo que sucede dentro de la plataforma, grabamos las clases y permitimos que los padres las supervisen en directo”, según cuenta el CEO de Profe.com, Morgan Eberoni. "El hecho de que las clases online se realicen dentro de la plataforma garantiza la seguridad de los alumnos", añade.

Las ventajas de aprender a través de esta plataforma

Otra de las ventajas de la plataforma es que no requiere ningún compromiso de permanencia, por lo que los alumnos pueden darse de baja cuando más les convenga y apuntarse sólo a las clases que necesiten. Esto, sumado al hecho de poder apuntar a todos los hijos con una sola suscripción por familia, se traduce en una gran flexibilidad de horarios y precios.

Según el estudio “Why do parents employ private tutors for their children” (“Por qué los padres recurren a profesores particulares para sus hijos”) elaborado por peDOCS y DIPF, la segunda razón más común por la cual los padres no recurren a profesores particulares para sus hijos es que resulta demasiado caro. En España, la asignatura de matemáticas es la que más personas necesitan trabajar en sus clases particulares, y el precio medio nacional de estas oscilan entre 10 y 30 euros, un precio bastante elevado.

En ese sentido, Eberoni apunta que “de pequeño era disléxico y no tuve los recursos económicos para pagarme un profesor particular adaptado a mis necesidades. El modelo de nuestra plataforma permite a niños y jóvenes que se encuentran en situaciones similares acceder a profesores de calidad desde cualquier parte del mundo sean cuales sean sus posibilidades”.

¿Por qué deberíamos escoger las clases particulares online?

Además de las mencionadas anteriormente, que son las más destacadas, Profe.com cita las 8 ventajas principales de las clases particulares online, en su blog:

  • Poder elegir entre muchos profesores
  • Pagar menos
  • Un horario más simple
  • No tienes que limpiar tu habitación
  • Ahorro de tiempo para ambas partes
  • El uso de herramientas en línea
  • Clases menos formales
  • Variedad de disciplinas

Añadir nuevo comentario