El 'Proyecto Capacitas' ha otorgado 13 nuevas becas económicas a deportistas con discapacidad, para que sigan formándose en su carrera deportiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2023 - 14:00
Deportistas con discapacidad compitiendo

Lectura fácil

El 'Proyecto Capacitas' de la Fundación DISA, ha anunciado a los beneficiarios de su séptima convocatoria para acceder a una de las 13 becas deportivas que otorgan a deportistas con discapacidad, para apoyarles en su formación e impulsarlos hasta los pódiums más altos. También han presentado a las asociaciones y clubes que recibirán las 11 ayudas directas que van dirigidas a promocionar programas para el fomento del deporte inclusivo e igualitario.

Aun permanecen abiertos los fondos destinados a la categoría dirigida a promover los retos deportivos con los que cuenta este año también la edición 2023. Para todo ello, la entidad ha destinado una cuantía total de 80.000 euros, apostando por la igualdad de condiciones para los deportistas con discapacidad en lo que se refiere al deporte. Las aportaciones económicas son esenciales para que cualquier deportista pueda continuar con su trayectoria.

13 deportistas con discapacidad podrán seguir formándose

La Fundación DISA, lleva tiempo trabajando con deportistas con discapacidad en todo el territorio nacional, a través de la otorgación de estas becas económicas que facilitan el desarrollo deportivo de los beneficiarios. Unas becas que pasan por un proceso selectivo que analiza tanto los méritos deportivos acreditados por las diferentes federaciones, como por la proyección que muestran estos deportistas, todo bajo la supervisión del Comité Paralímpico Español.

Las ayudas destinadas a proyectos deportivos cuentan con una amplia variedad de modalidades, desde deportes adaptados tan populares como el boccia, pasando por clubes como el Fuerte Tribu sigue apostando por la integración de deportistas con discapacidad dentro del adaptado en Fuerteventura, así como el fomento de la natación o la vela. El ciclismo se encuentra a su vez entre los favoritos, al igual que el padel inclusivo promovido por la Real Unión de Tenerife.

Entre los deportistas con discapacidad becados de este año, dedicados a los deportes paralímpicos, destacan Alejandro Rojas, Laura Pérez, Gabriel Montesdeoca, Melania Casimiro o Adrián Santana, entre otros, a los que se les suman Juan Jesús Aguiar y Lionel Morales en la modalidad de paratriatlón y Rosa Cigala en hípica. Estos son solo alguno de los 13 nombres de este año que prometen en el deporte adaptado y que se preparan para llevar la bandera española a los grandes eventos deportivos.

Una trayectoria marcada por el apoyo al deporte

Con la resolución de estas últimas becas, la Fundación DISA se posiciona en primera fila en cuanto al apoyo al deporte adaptado se refiere. El Proyecto Capacitas acumula un total de 122 becas individuales, 41 ayudas a colectivos y 5 retos deportivos auspiciados, en todo el tiempo que lleva en activo.

Destaca que estas ayudas a deportistas con discapacidad de alto nivel, están dirigidas a todas las modalidades reconocidas por el CPE para los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024. También se incluyen otras pruebas que formen parte del calendario deportivo y que estén reconocidas por la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) o por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

Añadir nuevo comentario