Bankia apoya un proyecto de investigación financiado por la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/10/2019 - 12:09
Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

Lectura fácil

La organización desarrollará el proyecto 'Análisis genómico global del síndrome de Invdup' mediante microarrays personalizados de SNP y estudio de genes candidatos al fenotipo. Su finalidad buscar una cura para esta enfermedad mejorando así la calidad de vida de los afectados.

La investigación beneficiará a más de 100 personas en España e Hispanoamérica

Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados . La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa 'Red Solidaria', por un importe global superior a los 1,9 millones de euros.

La ONG Fundación Inversión Duplicación del cromosoma 15Q ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8200 euros. Este estudio permitirá la detección de ganancias y pérdidas cromosómicas en todas las regiones del genoma. Además del abordaje masivo de alteraciones genéticas no diagnosticadas a través de otras pruebas genéticas como el cariotipo o las técnicas de Hibridación in Situ (FISH).

El programa 'Red Solidaria' se inició en 2013

Desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso la dirección de zona de Carabanchel. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q.

¿Qué es el síndrome de Invdup?

El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como tetrasomía parcial del cromosoma 15 o idic 15, es una alteración cromosómica de origen numérico y estructural cuya prevalencia es 1/30000 individuos nacidos y que afecta por igual a ambos sexos. El invdup 15 es el cromosoma marcador más frecuente.

Desde un punto de vista citogenético se define como una duplicación invertida de la zona comprendida entre la región terminal del brazo corto hasta la región 12 y 13 del brazo largo del cromosoma.

Menos frecuentes son las duplicaciones intersticiales que son menos graves, y lo mosaicismos.

Sobre la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

La Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q es una entidad sin ánimo de lucro trata de promover y fomentar la investigación del Síndrome Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q para mejorar la calidad de vida de los afectados y favorecer su integración en todos los ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de discriminación.

Tiene como fines: promover y fomentar la investigación del Síndrome en la región q11,13 con el fin de obtener una futura curación de la enfermedad; hallar medicamentos adecuados que reduzcan los
síntomas; mejorar la calidad de vida de los afectados; favorecer su integración social e impulsar sus derechos para que reciban atención médica adecuada sin ningún tipo de discriminación.

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con capacidades especiales, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario