La entrenadora del Levante reivindica la presencia femenina en los banquillos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/08/2020 - 09:00
Pry reivindica que las mujeres pueden entrenar a banquillos de máximo nivel.

Lectura fácil

La entrenadora sevillana María Pry ha logrado por méritos propios que la consideren como uno de los referentes a seguir en los banquillos de la Primera Iberdrola y ha declarado que todavía hoy "es verdad que las mujeres tenemos que demostrar mucho más en un banquillo que los hombres".

Pry: "Las mujeres tenemos que demostrar más en un banquillo"

"Pero, con el paso del tiempo estamos demostrando que estamos preparadas. De hecho, en los cursos de entrenadores no te diferencian por ser mujer u hombres. La formación es la misma. Nos llevará tiempo llegar a una normalidad en la que se piense en una mujer para un banquillo de máximo nivel, pero creo que no mucho tiempo", ha defendido.

Pry se ha hecho un hueco en la máxima categoría del fútbol femenino español, al que llegó de la mano del Betis y en el que ha peleado esta temporada por la Champions a los mandos del Levante.

Pry es la única entrenadora del Levante

La de Bormujos comenzó su carrera como entrenadora en el Sevilla en 2008, pasando por el infantil, el filial y el primer equipo, después de terminar su carrera como jugadora en el club hispalense.

Con el Sevilla logró el ascenso a Primera en 2012, un hito tras el que puso rumbo al Betis. Con las béticas logró el ascenso a la máxima categoría en 2016 siendo el alma máter del proyecto verdiblanco. En Primera Iberdrola, el Betis fue una de las revelaciones en las dos temporadas que estuvo Pry al frente a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos.

Ya lo fue en la temporada 2017-18 al mando del Betis

Luego le llegó la oportunidad de dar un salto importante en su carrera con un proyecto importante para luchar por entrar en Champions. Finalmente dejó el Betis y fichó este verano por el Levante.

En el cuadro granota continuará la próxima campaña, con la ambición de seguir creciendo como entrenadoraLa sevilla ha reconocido a AS que la temporada va bien, "después del confinamiento entrenamos seis semanas y ahora nos hemos tomado un respiro para afrontar la nueva temporada con la menta fresca. Estamos terminando de preparar algunas cosillas, aunque durante el confinamiento adelantamos mucho material. Al final aunque esté de vacaciones no desconectas al 100%".

La cuarentena afectó físicamente a las del Levante

Las del Levante registraron un bajón físico tras la cuarentena. Pry ha señalado que "se notaba una diferencia grande en el físico. Había jugadoras que no tenían en sus casas materiales para entrenar y ahí tuvimos que improvisar mucho. Es verdad que la implicación de las jugadoras ha sido muy grande, pero en el regreso al trabajo sobre el césped tuvimos que hacer entrenamientos más individualizados porque había jugadoras que no tenían máquinas (cintas, bicicletas...) para hacer ejercicio aeróbico".

En relación a la Primera Iberdrola, que comienza el 5 de septiembre, la entrenadora sevillana ha declarado que ya han tenido que llevar a cabo el mismo protocolo que el fútbol masculino para entrenar.

Protocolos ante la COVID-19

"Todos los protocolos y seguimientos que se han hecho en los diferentes equipos masculinos del club también se han aplicado para nosotras. La incertidumbre es algo que tenemos todas. Esperemos que los rebrotes se controlen y nos permitan volver a competir dentro de esta nueva normalidad", ha reconocido.

El equipo se siente tranquilo ante la situación de crisis por la COVID-19, ya que han seguido los mismos protocolos que el primer equipo. "Había que mantener una distancia con el primer equipo masculino, sin poder coincidir en horarios y campos. Era todo muy seguro, con desinfección de todo el material y la zona. Las jugadoras fueron pasando las fases de manera segura. Y afortunadamente hemos podido entrenar sin problemas", ha concluido Pry.

Añadir nuevo comentario