Iberdrola crea referentes de la mujer en el deporte a través de 'Future Is In You'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest

Lectura fácil

Iberdrola impulsa el empoderamiento de la mujer a través del deporte
bajo la iniciativa 'Future Is In You'.

A lo largo de todo un día, varias niñas aprenden técnicas útiles para su disciplina, 
reciben consejos y descubren el camino que deben seguir para llegar a lo más alto
en el mundo del deporte.

Además, el Grupo Iberdola participa en el programa Universo Mujer,
convirtiéndose en julio de 2016, en la primera empresa en realizar una apuesta global
por la promoción de la participación de la mujer en el ámbito deportivo 
como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, 
compromiso que forma parte de los valores del grupo
y que está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de Naciones Unidas.

Puede decirse que Iberdrola es la principal impulsora del deporte femenino en España.
La compañía apoya a 16 federaciones deportivas: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo,
bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo,
kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima.

Actualmente, la compañía da nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones deportivas.

'Future Is In You': creando referentes de la mujer en el deporte es una iniciativa de Iberdrola en la que a lo largo de todo un día, las niñas aprenden técnicas útiles para su disciplina, reciben consejos y descubren el camino que deben seguir para llegar a lo más alto en el mundo del deporte.

Las embajadoras del programa Universo Mujer, promovido por el Consejo Superior de Deportes e impulsado por Iberdrola, comparten una jornada de entrenamiento con una benjamina de su disciplina a través de 'Future Is In You'.

Varias mujeres deportistas de élite inspiran a niñas que las admiran.

Iberdrola, impulsando el empoderamiento de la mujer a través del deporte

Puede decirse que Iberdrola es la principal impulsora del deporte femenino en España. La compañía apoya a 16 federaciones deportivas: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima, seleccionadas por su extraordinario palmarés, el alto nivel de participación y la existencia de programas de fomento del deporte desde la base.

Gracias a su alianza con el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través del programa Universo Mujer, Iberdrola se convirtió, en julio de 2016, en la primera empresa en realizar una apuesta global por la promoción de la participación de la mujer en el ámbito deportivo como vía para impulsar la igualdad de oportunidades, compromiso que forma parte de los valores del grupo y que está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de Naciones Unidas.

Mediante el impulso al deporte practicado por mujeres, Iberdrola promueve el empoderamiento de la mujer, contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomenta hábitos saludables desde edades tempranas.

Actualmente, la compañía da nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones

El programa ha ayudado también a que el número de federadas en esas 16 disciplinas haya crecido un 32 %, alcanzando la cifra de 316.514 en 2018.

Tal como apunta, Ignacio Galán, presidente del Grupo Iberdola, en su sala de prensa: en la moderna gestión empresarial, el capital humano es una pieza clave del éxito corporativo. 

Iberdrola está comprometido con las mejores prácticas internacionales en esta materia. "En particular, consideramos que la igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los valores esenciales de la organización. Así queda recogido en nuestra Política de igualdad de oportunidades y conciliación y así ha sido reconocido internacionalmente: por tercer año consecutivo estamos incluidos en el 2020 Bloomberg Gender-Equally Index".

Potenciar los éxitos del deporte femenino y su práctica, favorecer la igualdad de género y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas son los objetivos esenciales del Tour Universo Mujer, la iniciativa de Iberdrola que busca ser un altavoz de los éxitos de las deportistas españolas.

¿Qué es Universo Mujer?

Universo Mujer es un programa que tiene por objeto la promoción y el incremento de la participación femenina en todos los ámbitos del deporte, para contribuir a la mejora y transformación social a través de los valores del deporte.

En este programa del Centro Superior de Deportes se busca alcanzar una sociedad más igualitaria donde la mujer y el deporte sean parte esencial del crecimiento del país.

La declaración del Programa Universo Mujer II como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) permite la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren con la difusión del acontecimiento y realicen una aportación a título donativo a este programa.

El periodo de vigencia del programa Universo Mujer II se extiende del 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Un ejemplo de esta voluntad es la iniciativa Future Is in you (El futuro está en ti), de Iberdrola. Además, la compañía ha firmado un acuerdo con el Comité Olímpico Español con el objetivo de impulsar la igualdad en el deporte y propiciar que las deportistas se conviertan en una inspiración para otras mujeres y la sociedad.

Ambas entidades pondrán en marcha un programa de Igualdad de Género en el Deporte para convertirlo en un referente para el resto de la sociedad española y que incluirá tanto formación técnica y empoderamiento como acciones concretas como por ejemplo mesas redondas o conferencias para fomentar la visibilidad de la mujer en el deporte. 

Principales éxitos conseguidos por mujeres en el mundo del deporte de la mano de Iberdrola

A lo largo de estos tres años, el Grupo Iberdrola ha apoyado e impulsado a un gran número de estrELLAS del deporte y ha celebrado todos los hitos alcanzados, que han sido muchos. Entre los más recientes y destacados se encuentran los siguientes:

  • Récord mundial de asistentes a un partido de fútbol femenino en la Liga Iberdrola el 17 de marzo de 2019: Atlético de Madrid-Fútbol Club Barcelona, 60.739 espectadores.
  • Las Leonas, campeonas de Europa de rugby 2019 por cuarto año consecutivo. El 29 de marzo de 2019 la selección de rugby XV venció holgadamente por 54-0 a Holanda en un encuentro que también se ha convertido en un hito por ser el partido de rugby femenino con más espectadores en España.
  • Sandra Sánchez, campeona del mundo de kárate 2018 y campeona de Europa de kárate 2019 por quinto año consecutivo.
  • Ana Peleteiro, campeona de Europa en pista cubierta de triple salto y récord de España de atletismo gracias a un salto para la historia de 14,73 metros.
  • Joana Pastrana, campeona del mundo de boxeo por tercera vez en 2019.
  • Carolina Marín, campeona de Europa y del Mundo de bádminton por tercera vez en 2018.
  • Teresa Portela, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo 2018 (modalidad K1 200 metros).

Añadir nuevo comentario