Home Exchange, una forma barata de viajar por el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/05/2023 - 10:10
Home Exchange

Lectura fácil

Hoy sacamos a relucir un término que para mucho nos puede ser desconocido, como es el Home Exchange. Un anglicismo que viene a dar significado al intercambio de casas.

Si, como estás leyendo. Y esto no quiere decir que tu casa la cambies por otra y te vayas a otro lugar a vivir, sino que puedes conocer nuevos lugares viajando por un tiempo o en tu periodo vacacional en el hogar del otro, y esa persona hará lo mismo pero en tu domicilio.

Se trata de una nueva forma de ahorro a la hora de viajar por el mundo, pero no es algo novedoso, sino que ya se veían haciendo de antes.

Esta manera de ocio se puede calificar como una forma de vida, donde no prima el consumismo, sino el conocer gente nueva, nuevos destinos y sumergirse en la cultura del país de lleno.

Home Exchange, un movimiento que va más allá del viajar

Esta forma de disfrutar de los viajes y conocer otros lugares queda bien retratada en la película 'The Holiday', protagonizada por Kate Winslet y Cameron Díaz. En ella podemos ver como dos mujeres de puntos muy alejados en el mapa llegan a un acuerdo para realizar un Home Exchange y finalmente, acaban formando parte de la vida, la una de la otra.

Se trata de una forma diferente, de transmitir valores, sobre todo el respeto y la empatía, y de querer unir lazos con otras personas de distintos lugares.

Home Exchange cuenta con un sitio web de renombre, puede decirse que es una redo social, donde se reúnen personas que cuentan con un mismo estilo de vida al viajar y compartir sus hogares.

Esta plataforma otorga los servicios y la seguridad que necesitan las personas que ofrecen y buscan casa vacacional, cubriendo daños y robos.

Así, Home Exchange, en caso de cancelación por parte de alguna de los intercambiadores, la plataforma toma su parte, encargándose de gestionar otro alojamiento, para no perder tu viaje.

Una forma de viajar, intercambiando más que un hogar

Debes de tener claro que si vas a adentrarte en el mundo del Home Exchange tienes que tener claro que no vas ni a un hotel ni a un apartamento.

Es por ello que debes seguir, aún más si cabe, las normas de convivencia, prestando atención al uso del agua, la calefacción, electricidad y el mobiliario de la casa.

Asimismo, al adherirte al programa Home Exchange, hay que limpiar, recoger, arreglar, conservar y dejar todo tal y como lo encontraste. Así como te gustaría que tratasen tu hogar. Una práctica extendida entre los usuarios es la dejar algún detalle a los anfitriones o que este deja alguno. Se trata de algo voluntario, y que dice mucho de las personas al intercambiar su hogar.

Añadir nuevo comentario