¿Qué es InitiativeQ? ¿Se convertirá en la red de pago del mañana?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/11/2018 - 18:19
InitiativeQ

Lectura fácil

Durante los últimos días se ha hecho bastante viral  la nueva InitiativeQ. Parece ser una nueva moneda creada por los ex-miembros de Paypal.

La idea es que si millones de personas se unen al proyecto, podría convertirse en una red de pago líder y, según reconocidos modelos económicos, eso significa que el valor de la recompensa actual por registrarse sería de alrededor de 130 000 USD.

InitiativeQ podría ser el nuevo Bitcoin

En tan sólo cuatro meses, el "sistema de pago del futuro" ha creado una red de casi tres millones de adoptantes que ofrecen cantidades cada vez menores de su futura moneda a cambio de una dirección de correo electrónico.

Si InitiativeQ logra crear una red de pago líder en el mundo, se espera que las 'Q' reservadas en la actualidad para los miembros se otorguen con el tiempo por un valor aproximado de un dólar estadounidense.

El valor de una moneda se ve afectado por múltiples factores. La ecuación del intercambio introduce la “velocidad del dinero”. La actividad económica total del mundo se sitúa en torno a los 100 billones de dólares estadounidenses, y la cantidad total de dinero en el mundo se sitúa entre 40 y 90 billones de dólares (dependiendo de la definición de dinero). En otras palabras, en un momento dado las personas mantienen saldos monetarios equivalentes a aproximadamente medio año de ingresos (o compras).

Por lo tanto, para estimar el valor de todas las 'Q,' necesitamos estimar el volumen de transacciones en la red, así como también la velocidad del dinero.

¿Quiénes son sus creadores?

InitiativeQ es una creación de Saar Wilf, un emprendedor en serie que comenzó sus primeros emprendimentos de pagos en 1997, y más tarde fundó Fraud Sciences, que redefinió el espacio de seguridad de pagos y fue adquirida por PayPal en 2008.

Wilf ha reunido un equipo de expertos de una amplia variedad de disciplinas, como matemáticas, economía y otras ciencias sociales. Los modelos económicos y monetarios fueron desarrollados con el economista Lawrence White, profesor de teoría y política monetaria de la Universidad George Mason. White ha publicado numerosos artículos y libros sobre teoría monetaria y banca, entre ellos La teoría de las instituciones monetarias, Banca libre en Gran Bretaña, y El choque de ideas económicas.

La idea subyacente a la InitiativeQ es, en primer lugar, crear una masa crítica de usuarios, que luego puede aprovecharse para crear la mejor red de pago del mundo.

"No hay valor en nada hasta que la gente lo adopte, así que nuestra estrategia fue increíblemente clara. Construir confianza fue y será siempre nuestro mayor reto, pero nunca abusaremos de ella. Nuestro plan es cumplir con las regulaciones pero hacer todo mucho más eficiente de lo que es ahora."

Saar Wilf

Se espera que InitiativeQ sea tan valiosa como un dólar dentro de una década

Como cualquier evolución digital, nada ocurrirá de la noche a la mañana. Una 'Q' - que la compañía espera que sea tan valiosa como un dólar dentro de una década - está en el ojo del observador.

InitiativeQ ofrece su 'divisa' a los que se registren en la plataforma digital.

Añadir nuevo comentario