Qué necesitas para hacer pan en casa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2021 - 10:23
Masa de pan

Lectura fácil

Si hay algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos eso es hacer pan en casa. Si te apetece hacer tu propio pan e ir viendo el resultado te acercamos todo lo que debes saber sobre hacer pan en casa.

Qué se necesita para hacer pan en casa

Pues bien a continuación te acercamos todo lo que debes saber y necesitas para hacer pan en una panificadora. En cualquier caso debes tener presente que tendrás que tener panificadoras como estas. Con una panificadora podrás hacer el pan en casa haciendo uso de diferentes modalidades de cocción desde un dispositivo de sencillo uso. Precisamente lo que se busca a través de las panificadoras es simplificar el proceso de realizar el pan. Incluso algunas de ellas ofrecen funcionalidades adicionales como realizar sándwiches, pizzas, diferentes tipos de pan, etc. 

Por supuesto, más allá de la panificadora necesitarás los ingredientes necesarios para hacer pan en casa como puede ser la levadura, la harina, el agua, etc.

En qué consiste una panificadora: modo de uso

Pues bien, usar una panificadora es más sencillo de lo que nos podemos llegar a pensar. Se trata de un aparato que cuenta con de tres partes, la de la panificadora en cuestión, la cubeta en la que se amasa  y fermenta el pan, y la pala que se usa para hacer la masa. El primer paso para hacer pan en la panificadora será introducir todos los ingredientes en la cubeta junto al gancho para amasar. Se ha de hacer en el siguiente orden: primero la sal, luego la harina panadera, la levadura y los líquidos. Se hace así para evitar que la levadura pueda entrar en contacto con la sal y reducir así su efectividad.

El segundo paso será meter todo en la cubeta y seleccionar el programa que buscas usar. A través de la panificadora podrás amasar, fermentar y cocer el pan, logrando tener este producto del modo más sano posible en unas 3-4 horas. Cuando el pan esté cocido, saca el pan y deja enfriar en una rejilla para que se disipe la humedad.

Qué tener en cuenta al comprar una panificadora

Si te apetece hacer tu propio pan, como decimos, necesitarás una panificadora pero debes tener presente que no todas son iguales. A continuación te acercamos algunos detalles que debes conocer al respecto.

  • Tamaño

Uno de los hándicaps que tienen las panificadoras es precisamente su tamaño. Son bastante grandes, hasta las más pequeñas y lo cierto es que ocupan un espacio considerable hasta en el caso de las más compactas. 

  • El diseño

Si, además, se trata de un aparato que vas a querer que esté visible constantemente otro de los aspectos a tener presente será el diseño de la misma. Por lo general no suelen ser muy estéticas pero hay modelos más bonitos que otros y se trata de buscar y comparar un poco este aspecto en el caso, como decimos, que la vayas a usar a diario y no la quieras estar guardando constantemente.

  • Funcionalidades

Para hacer pan casero te bastará con una panificadora de calidad pero sencilla. Algunas cuentan con un gran número de programas y lo cierto es que, finalmente, se acaban usando dos o tres y siempre los mismos. Por ello fíjate en qué te ofrece la panificadora en cuestión y no busques que tenga más funciones de las que realmente vas a poder usar. Esto es especialmente importante si no has hecho pan antes o si no tienes demasiado tiempo. Menos es más y también lo notarás en el precio final de tu panificadora.

  • Precio

El precio es otro de los aspectos clave que debes tener en cuenta al adquirir una panificadora. Puedes encontrar diferentes posibilidades en función de la marca, de las opciones que te permita hacer, etc. Mirar reseñas sobre panificadoras te puede ayudar a escoger. También por supuesto tener claro qué buscas y cuál es tu presupuesto máximo. Un gesto tan sencillo te permitirá desechar todas aquellas que se excedan precisamente del presupuesto que tienes. 

Solo si miras y comparas funcionalidades, lees diferentes fichas técnicas y miras precios en diferentes plataformas podrás hacer una compra que se ajuste a tus necesidades tanto en funcionalidades como en presupuesto. Una comparación online que apenas te llevará unos minutos y que te permitirá ahorrar y acertar desde el primer momento.

  • Garantía postventa

No está de más que te informes también de la garantía con la que cuenta la panificadora en este sentido. Este aspecto debe estar visible en los términos y condiciones asociados a la compra venta de los productos. Por lo general, dicha garantía oscila entre el año y los dos años pero todo depende de la empresa y las condiciones en este sentido que haya establecido para tal fin. Es importante consultarlo para evitar sorpresas desagradables.

Añadir nuevo comentario