¿Qué regalar este San Valentín en medio de una pandemia?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/02/2022 - 11:30
Dibujo de un corazón por San Valentín / Pixabay

Lectura fácil

Los occidentales llevamos celebrando San Valentín desde hace siglos. De hecho, fue una de las festividades más antiguas establecidas por la Iglesia católica y cuando dejó de serlo, en 1969, por decisión del Concilio Vaticano II, continuó celebrándose si cabe con mayor éxito.

El Día de los Enamorados es uno de los descubrimientos más logrados para potenciar las ventas de muchos comercios en febrero, después de las Navidades y de las rebajas.

San Valentín, un día en el que recordamos la importancia del amor en un año atípico marcado por la crisis del coronavirus

En España, la costumbre anglosajona de hacer un regalo a tu pareja se ha ido extendiendo desde que, en 1948, Pepín Fernández, fundador de Galerías Preciados, iniciara su primera campaña comercial.

Este año, las medidas impuestas para frenar los contagios de coronavirus y la crisis económica marcarán una celebración con la que el comercio espera mejorar unas ventas.

En San Valentín hay una predisposición a la compra, que las marcas tratan de captar

El año pasado los españoles se gastaron 71 euros de media. Cantidad que los enamorados emplearon en la compra de bombones, joyas y flores, los productos estrella de esta celebración, pero también en cenas y experiencias compartidas, regalos que han ido ganando protagonismo.

Con la pandemia estos hábitos están cambiando, pero las parejas no dejarán de celebrar este día. Las restricciones de movilidad, del comercio y de la hostelería complican los regalos como las cenas y las experiencias.

Propuestas para celebrar el Día de los Enamorados en plena pandemia

Los que prefieran no salir de casa tienen la oportunidad de encargar la cena a restaurantes de alta cocina como GoXO, de Dabiz Muñoz; Coquetto, de Mario Sandoval; o Homie, de Sergio Sanz, que han puesto sus fogones al servicio de Glovo.

Las floristerías ya preparan ramos especiales para regalar en ese día. Además, el comercio local también ofrece opciones a domicilio según tu localidad. No lo pases por alto y échale un vistazo a través de la web de tu Ayuntamiento.

Amazon, una de las mayores plataformas de venta en línea, ya ha activado su campaña de descuentos por San Valentín con una página propia segmentada en función de a quién se regale y con un apartado propio con lo necesario para preparar y amenizar la cena.

AliExpress, la web de comercio electrónico de origen chino, también ha puesto en marcha su oferta para el Día de los Enamorados.

Planes al aire libre

Existen lugares que transmiten romanticismo y se convierten en referentes para todo aquel que busca la ubicación perfecta para declarar su amor. Por ejemplo, la Plaza de España de Sevilla fue seleccionada en 2020 como uno de los diez escenarios más románticos de Europa.

Una puesta de sol es un acierto seguro. La explosión de tonos rojizos, anaranjados y amarillentos convierte el cielo en un espectáculo natural.

Celebrar San Valentín desde un mirador también es buena idea. En España destacan:

  • Mirador de San Nicolás (Granada). Este mirador, situado en el Albaicín, no solo es uno de los lugares más conocidos de Granada sino, también, uno de los rincones más románticos ya que desde allí podemos observar una panorámica completa de La Alhambra con Sierra Nevada al fondo.
  • Mirador de El Colomer o Sa Creueta (Mallorca). Si visitamos este mirador, situado a más de 200 metros de altura en la punta de la Nao de la península de Formentor, disfrutaremos de una de las mejores puestas de sol del Mediterráneo y podremos contemplar unas increíbles vistas de los acantilados de la Serra de Tramuntana y del islote de Colomer.
  • Bunkers del Carmel (Barcelona). En lo alto del Turó de la Rovira en el barrio del Carmel se encuentra este mirador desde el que se puede ver toda la ciudad condal.

Podemos recorrer las tranquilas calles de una villa medieval o de algún bonito pueblo cercano. Aparte de optar por un paseo por el campo.

España es el segundo país de la Unión Europea con más superficie forestal y cada día son más los lugares que organizan excursiones por estos auténticos parques naturales. Cerca de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial está el Arboreto Luis Ceballos, un recinto de 3,8 ha donde se han reunido árboles y arbustos autóctonos de la España peninsular y Balear, estando representadas unas 250 especies diferentes.

Añadir nuevo comentario