Comienzan las rebajas de enero: Así serán los descuentos de invierno en las grandes tiendas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/01/2021 - 09:54
Escaparate con cartel de rebajas / Imagen: La Razón

Lectura fácil

En el mes de enero arranca oficialmente la temporada alta de los descuentos. Los comercios ya están preparados para dar el pistoletazo de salida a las rebajas. Además, los vendedores tienen libertad para decidir la duración de cada periodo de ofertas.

Las regiones en las que antes se va a colgar el cartel de rebajas son Madrid y Aragón, mientras que en la Comunidad Valenciana y en Asturias las ofertas se retrasarán un día.

Con la entrada de este nuevo año, se abre la veda para dar el pistoletazo de salida a un nuevo periodo de rebajas

La desescalada de recuperación económica supuso un obstáculo en los descuentos que se ofrecieron durante la temporada estival, ya que se pusieron muchos esfuerzos en acondicionar los establecimientos para poder recibir a la clientela y así poder garantizar que se cumpliese la distancia de seguridad, lo que ha supuesto que los aforos sean más estrictos en las primeras fases de la recuperación de la normalidad.

Muchos aprovechan desde el 2 de enero para empezar a comprar los regalos de Reyes y, por eso, muchas cadenas comienzan sus rebajas con la vista puesta en que el consumidor no se deje compras para última hora.

De este modo también se pretende amortizar la temporada de invierno y ofrecer a los consumidores la oportunidad de cambiar en tienda aquellos regalos con los que no han acertado los Reyes Magos.

¿Qué descuentos hay ya en las grandes tiendas?

Sobre las rebajas en establecimientos como Inditex, Mango o El Corte Inglés, ya se pueden encontrar algunos descuentos, con lo que podrás disfrutar de algunos productos a buen precio antes del 6 de enero, ya que algunas marcas han empezado a lanzar ofertas desde principios de año. 

El Corte Inglés, por ejemplo, tiene activa ahora mismo una campaña de descuentos para dar la bienvenida al año nuevo, que estará vigente hasta el 5 de enero, por lo que es muy probable que desde el día de Reyes o el 7 de enero el 'holding' de distribución español inicie sus rebajas de invierno.

En H&M se adelantaron a las rebajas invernales con ofertas en artículos seleccionados hasta el día 1 de enero para clientes de la marca que fueran miembros.

Otras marcas que suelen anticiparse son las firmas Encuentro y Hollister. También Levi’s, que lleva ofreciendo grandes descuentos desde el 26 de diciembre y los alargará hasta el 21 de febrero.

Kiabi es otra de las firmas que ha arrancado el año con rebajas, de hasta un 50 %, y que se alargarán hasta el 28 de febrero en compras online y el 1 de marzo en tiendas.

Mango cuenta con descuentos de hasta el 50 % en varias prendas, aunque estos acababan el 1 de enero, por lo que se prevé que mantenga su tendencia de adelantarse al calendario y lanzar nuevas rebajas desde este 2 de enero.

Se espera Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka, Oysho o Massimo Dutti, se mantengan fieles al calendario de rebajas y arranquen entre el 6 de enero (online) y 7 de enero (en tiendas), aunque muchos podrían lanzar algunos descuentos ya.

Bimba y Lola también se adelanta con descuentos de hasta el 60 % en su colección de invierno. Bolsos, abrigos, calzado, bisutería... En esta firma puedes encontrar ese último regalo de Navidad que andabas buscando.

ASOS, la plataforma de moda online anuncia ya descuentos de hasta el 80 %. Si en 2021 asistirás a celebraciones como invitada, quizás sea el momento de hacerte con el look perfecto. 

Los descuentos de hasta el 40 % que encontrarás en Sandro son una buenísimas oportunidad para hacerte con una pieza especial y atemporal.

Añadir nuevo comentario