Down Madrid celebra su décimo cuarto campeonato de golf

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2020 - 10:00
El RACE acoge otro torneo anual de Down Madrid/ Twitter

Lectura fácil

Down Madrid celebrará entre hoy y mañana el torneo solidario de golf en San Sebastián de los Reyes (Madrid) la décimo cuarta edición de su ‘Torneo de Golf Down Madrid–CC Plaza Norte 2’ con el objetivo de recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado. La competición tendrá 4 categorías tanto dos masculinas como dos femeninas, así como un campeón ‘Scratch’, dos premios especiales –‘Drive + Largo en Hoyo 11’ y ‘Bola + Cercana en Hoyo 9’– y una rifa solidaria virtual para todos los participantes.

Hay que destacar que este campeonato solidario será uno de los primeros eventos que realice la asociación Down Madrid, por lo que, contará con todas las medidas necesarias frente al COVID-19. Es importante cuidar de la salud de las personas con Síndrome de Down, aunque este hecho es tanto o más importante que fomentar la práctica deportiva entre ellos. Por ello, nos tenemos que hacer la siguiente pregunta ¿Cuáles son los beneficios del deporte para niños y mayores que tienen Síndrome de Down?

Beneficios físicos de la práctica de deporte en niños con Síndrome de Down

  • Mejora su estado general así como su forma física.
  • Previene la obesidad.
  • Su resistencia cardiorrespiratoria aumenta mejorando así su aparato respiratorio.
  • Disminuye el riesgo de cardiopatía, así como la frecuencia cardiaca.
  • Baja su presión arterial.
  • Reduce el colesterol 'malo' y los triglicéridos.

El deporte es fundamental en los niños, pero más aún en el caso de niños con Síndrome de Down, ya que contribuye a mejorar su postura corporal, les ayuda a mejorar su orientación espacial y mejora su equilibrio y su flexibilidad.

Un participante del #InclusionChallenge de Madrid / Down Madrid
Un participante del #InclusionChallenge de Madrid / Down Madrid

RACE y Acciona han mostrado el apoyo a esta iniciativa de Down Madrid

El RACE tiene una de las más completas y prestigiosas instalaciones para la práctica del golf, compuestas por un recorrido de 18 hoyos largos, otro de 9 pares 3, zonas de prácticas y lugares para la custodia del material. Es un campo sobrio, noble, con calles anchas y largas, ideal para todo tipo de jugadores situado en un paisaje de dehesa castellana poblado con encinas, pinos y algarrobos.

Acciona es una empresa con un modelo de negocio que tiene la sostenibilidad como uno de sus pilares fundamentales. La estrategia de sostenibilidad en ACCIONA se instrumentaliza a través del Plan Director de Sostenibilidad, una hoja de ruta que integra todas las iniciativas de la compañía en este campo, en paralelo con la decisión de ACCIONA de liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Para llevarlo a cabo, pone al servicio de todos sus proyectos criterios de excelencia y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

Estas dos empresas con este evento dan cobertura a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible

Tanto RACE como Acciona buscan seguir cumpliendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para seguir luchando por ser compañías sostenibles. Este evento cumple perfectamente tres de los diecisiete ODS que ha elaborado la Organización de Naciones Unidas (ONU). El primero de todos es el ODS 3: Salud y Bienestar. Es importante el desarrollo de las personas con discapacidad a través del deporte y por ello tanto RACE como Acciona se suman a Down Madrid para que lo hagan con deporte.

El ODS 10 que habla de la Reducción de las Desigualdades también está presente en este evento. En una época donde cómo dijo Pedro Sánchez “no podemos dejar a nadie atrás” eso es lo que hacen tanto RACE como Acciona. Por último, el último sería el ODS 17, puesto que estas alianzas que tejen las empresas a través de estos eventos son claves para llegar a la consecución de otros objetivos.

Añadir nuevo comentario