Un aficionado inglés ha entrado a la cárcel tras referirse a varios jugadores en términos racistas durante la Eurocopa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/09/2021 - 08:33
El racismo estuvo presente durante la Euro2020

Lectura fácil

El racismo vuelve a empañar parte de los estadios. Un aficionado inglés podría enfrentarse a 14 semanas de cárcel por ello durante la Euro2020.

Jadon Sancho, Marcus Rashford y Bukayo Saka fueron objeto de insultos racistas en las redes sociales tras la derrota de Inglaterra ante Italia en la Eurocopa. Los tres jugadores fallaron sus respectivos penaltis en la tanda definitiva que dio a los transalpinos el título continental. Ahora, uno de las personas que dio rienda suelta a su odio tendrá que pagar.

¿Qué argumentos ha esgrimido el juez para mandar a la cárcel a ese ciudadano por racismo?

El juez había declarado que “estos abusos son algo que podría causar un daño real, no sólo a individuos como los tres futbolistas involucrados, sino también a la sociedad en su conjunto”.

Tras dichos insultos, el jugador del Manchester United, Marcus Rashford, se convirtió en un icono frente al racismo. El jugador protagoniza un mural en su ciudad natal que pasó a ser un punto de reunión para apoyarle en aquellos momentos y dejar mensajes contra el racismo.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron objeto de racismo en la final de la Euro2020 / Público
Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron objeto de racismo en la final de la Euro2020 / Público

Marcus Rashford, desafiante ante los insultos racistas después de la final de la Euro2020

Rashford fue el jugador que falló el penalti en la final de la Euro2020 ante Italia y que convirtió a los de Mancini en Campeones de Europa por selecciones: “He tenido una temporada difícil, creo que ha quedado claro para todos y probablemente llegué a la final con falta de confianza. Siempre he cogido bastante carrera para los penaltis, pero algo no hice del todo bien. Durante el largo proceso, me ahorré un poco de tiempo y, lamentablemente, el resultado no fue el que quería. Sentí como si hubiera defraudado a mis compañeros de equipo. Sentí como si les dejara a todos tirados. Sentí como si me hubieran pedido que contribuyera para el grupo”.

“No me he sentido jamás más orgulloso de llevar estos tres leones en mi pecho y ver a mi familia animarme ante decenas de miles de personas. Soñé con días como este. Los mensajes que he recibido hoy han sido positivamente abrumadores y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me rodearon continúan sosteniéndome. Soy Marcus Rashford, 23 años. Hombre negro de Withington y Wythenshawe, al sur de Manchester”.

Las palabras de Marcus Rashford tras la final encontraron la comprensión de los aficionados “citizens”

Tras publicar la carta junto a una foto en sus redes sociales, Marcus Rashford recibió el apoyo de mensajes intolerantes frente al racismo de otro de los clubes de Manchester, el Manchester City.

Añadir nuevo comentario