Wembley acogerá finalmente la semifinal y la final de la Euro2020

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/06/2021 - 14:00
Reino Unido acogerá los últimos tres partidos de la competición

Lectura fácil

La UEFA se muestra confiada ante la posibilidad de que se puedan jugar en territorio británico tanto las semifinales como la final. El gobierno británico quiere mantener la cuarentena de diez días. Boris Johnson, Primer Ministro británico, anunció la semana pasada un retrasa en el plan final de flexibilización de medidas debido al aumento de casos provocado por la conocidad como variante 'delta' del virus, y este jueves se notificaron 11 000 casos positivos.

El organismo del fútbol europeo, UEFA, ha admitido conversaciones con las autoridades para poder permitir público. Para ello, se utilizará un duro método de prueba: se realizaría una burbuja de 24h y se limitaría el uso del transporte y lugares aprobados por la UEFA. El organismo, "encantado" que de la capacidad de Wembley aumente "al menos al 50 por ciento" para dos partidos de octavos, las dos semifinales y la final, comprende "las presiones a las que se enfrenta el gobierno de Reino Unido", pero espera alcanzar "una conclusión satisfactoria". "Siempre hay un plan de contingencia, pero estamos seguros de que la última semana se llevará a cabo en Londres", sentenció.

Reino Unido se mantiene como sede de la UEFA Euro 2020

El primer ministro, Boris Johnson, ha estudiado eximir de esta cuarentena a casi los 2 500 VIPs que estarán en las rondas finales. De momento, el estadio talismán de la selección inglesa, Wembley cuenta con 45 000 espectadores, un 50 % del total. Johnson ha asegurado a AFP que las decisiones deberían darse en los próximos días de cara a los partidos de los días 6, 7 y 11 de julio.

Johnson anunció el lunes que retrasaba cuatro semanas, hasta el 19 de julio, el levantamiento de las últimas restricciones impuestas en Inglaterra para combatir la pandemia del coronavirus, debido a un crecimiento de los casos atribuido a la variante Delta. Reino Unido exige actualmente una cuarentena de diez días a las personas procedentes a los países que se encuentran en las listas ámbar o roja.

El Puskas Arena podría sustituir a Wembley si el Reino Unido no cumple con las normas UEFA / Marca
El Puskas Arena podría sustituir a Wembley si el Reino Unido no cumple con las normas UEFA / Marca

UEFA pensó en Budapest como Plan B si no funcionaba el plan de Wembley

El territorio húngaro de Viktor Orban ha acogido al 100 % de los espectadores del estadio y, durante los partidos de la primera fase hemos podido comprobarlo tanto en el Hungría – Portugal como en el Hungría – Francia. Además de permitir la entrada de público, los asistentes a los partidos podían no llevar mascarilla en los exteriores y no hacía falta que hicieran cuarentenas por lo que, es uno de los escenarios que baraja la UEFA si el gobierno de Boris Johnson no cede ante las demandas del organismo futbolístico para la celebración de las semifinales y la final.

Wembley acogerá 60 000 espectadores para los tres últimos partidos del torneo

El estadio de Wembley, sede de las semifinales y la final de la Eurocopa, podrá acoger hasta 60.000 aficionados para estos tres últimos partidos del torneo, según ha anunciado el gobierno británico este martes. El recinto londinense, donde ya se están celebrando partidos con público, aumentará su capacidad hasta el 75 % para estos tres encuentros ya que el total de asientos de los que dispone es de 90.000. Esto supone un importante incremento de las 22.500 personas que han podido asistir a los partidos de la fase de grupos y las 45.000 que se esperaban para las rondas finales.

Añadir nuevo comentario