Estos son los 10 radares que más multan en Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2019 - 13:57
Radares

Lectura fácil

Se registran más de 1.344 sanciones al día por exceso de velocidad en Madrid.

El dispositivo que más sancionó, con 81.039 multas, fue de nuevo el de la M-30 a la altura de Marqués de Monistrol.

Los radares fijos de la capital registraron 490.712 denuncias en 2018

Los radares fijos de la Policía Municipal de Madrid impusieron entre enero y diciembre del año pasado un total de 490.712 denuncias por exceso de velocidad a los conductores madrileños en la capital. Esto supuso 56,5 millones de euros de recaudación para las arcas municipales.

Las sanciones descendieron hasta un 18% respecto del número de denuncias formuladas en el año 2017. Suponen una media de 1.344,4 multas al día por sobrepasar el límite de velocidad establecido en una vía de circulación.

Top ten de radares

El radar que más vehículos multó en 2018 fue de nuevo el situado en la entrada a los túneles de la M-30 en dirección sur, frente a la Casa de Campo, a la altura del Paseo del Marqués de Monistrol, en el kilómetro 19,06.

Un peldaño por debajo, en el segundo puesto de la clasificación, se encuentra el dispositivo colocado en el kilómetro 4,1 de la M-30, en el túnel de la avenida de Portugal. Por superar la velocidad establecida de 70 km/h, el radar acumuló 64.889 denuncias con una recaudación de 6,7 millones de euros.

El podio lo completa el radar de Marqués de Monistrol situado en sentido norte, en dirección hacia el Puente de los Franceses. Ubicado en el punto kilométrico 19,8 de la M-30, acumuló el pasado año un total de 43.378 denuncias, generando 4,3 millones de euros en multas.

Entre los cinco primeros dispositivos que más sancionan, también se encuentran el cinemómetro del kilómetro 4 de la A-5 (Paseo de Extremadura), recientemente sustituido por un radar de tramo.

En el informe de AEA se refleja que entre los diez radares que más sancionan, hasta siete están situados en la M-30, por lo que la mayoría de las infracciones que se comenten en la ciudad son por superar la barrera establecida de los 70 km/h en estos puntos. 

Dispositivo especial 'operación retorno' Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa ya terminan. Desde la DGT prevén 15,5 millones de desplazamientos por carretera hasta las 24 horas del lunes día 22.

Estos desplazamientos cuentan también con un dispositivo especial. Todo ello con la finalidad de reducir el número de accidentes.

Pero, ¿cuántos radares hay y dónde están situados? Las carreteras españolas cuentan con alrededor de 1.990 radares sin contar Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

En este enlace puedes consultar el listado completo de la ubicación de todos los radares fijos, móviles y de tramo por carretera y por provincia.

Madrid es la provincia donde más radares hay con un total de 73, le siguen Sevilla (61), Alicante (60) y Valencia (60). Por el contrario, Zamora es la provincia que menos cinemómetros tiene, con un total de 34.
Además de los radares fijos, móviles y de tramo, la DGT contará esta Semana Santa con 216 cámaras para el control del uso de cinturón y del teléfono móvil.

Añadir nuevo comentario