Rafa Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/12/2020 - 08:18
Rafa Nadal recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Lectura fácil

El tenista Rafa Nadal ha recibido la máxima distinción de la Comunidad de Madrid. Rafa Nadal ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de las manos de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El acto, como todos los que se celebran a día de hoy, ha sido celebrado bajo todos los protocolos sanitarios. No ha sido un año fácil para nadie. En marzo, irrumpió en España el Covid-19 y de una charla entre Rafa Nadal y Pau Gasol surgió una campaña de captación de fondos con Cruz Roja: #CruzRojaresponde.

Hace casi nueve meses, Rafa Nadal y Pau Gasol iniciaron aquella aventura con el fin de que mermaran las colas del hambre y se ayudara a los más pequeños que son los que más están sufriendo esta pandemia. Con el fin de alcanzar los 14 millones de euros se presentaron al principio de la pandemia de Covid-19, el confinamiento… Nueve meses después, la campaña de Cruz Roja Responde ha superado los 48 millones de euros.

Rafa Nadal se ha mostrado siempre dispuesto a ayudar

Hay algo que no se le puede echar a Nadal en cara: Nadal nunca ha llamado la atención a los focos cuando fue a ayudar a sus amigos en las inundaciones de Mallorca. Nunca ha querido focos. Y no será por su gran agenda de contactos. Es un deportista que aparte de realizar su trabajo en la pista de tenis, vive para ayudar al prójimo. Durante esta ceremonia de la imposición de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, Rafa Nadal se ha acordado en su discurso de los sanitarios, los héroes de la pandemia.

Rafa Nadal ha empezado su discurso acordándose de todas aquellas personas que nos han dejado a lo largo de los nueve meses de pandemia: “Lo primero de todo, quiero empezar recordando a todas las víctimas de esta pandemia y sus familias. A todos nos afecta, pero especialmente me gustaría un mensaje de ánimo a las familias que han perdido a un ser querido. También quiero decir unas palabras a doctores, enfermeras y todo el servicio sanitario y un reconocimiento a los cuerpos de Fuerzas y Seguridad del estado. Gracias”.

Rafa Nadal durante la ceremonia de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo / La Jugada Financiera

La atleta paralímpica Sara Andrés acompañó a Nadal durante la ceremonia

La atleta paralímpica Sara Andrés ha acompañado a Rafa Nadal durante la ceremonia de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Sara Andrés ha definido a Rafa Nadal como un referente para ella y para todos los deportistas: “Todos lo admiramos por sus logros deportivos, pero más todavía por cómo es en persona. Es la primera vez que lo veo en persona y por eso estoy tan nerviosa. Cómo te has esforzado tanto aun con dolor”.

La presidente de la Comunidad de Madrid le ha definido como un hombre de valores

La presidente de la Comunidad de Madrid ha definido a Rafa Nadal como “un hombre de valores”. Isabel Díaz Ayuso, la presidente regional ha destacado sus acciones durante las inundaciones de Mallorca y durante los meses más críticos de la pandemia.

Además también ha querido agradecerle una última cosa: “que seas capaz de unir a todos los españoles alrededor de tu raqueta. Muchos no sabrán de tenis, pero que el de la cinta y la raqueta es nuestro. El orgullo que sientes por tu país nos recuerda que cuando nos lo proponemos somos únicos. Gracias, Rafa, en Madrid y en el resto de España, te queremos”.

Añadir nuevo comentario