Una mujer en silla de ruedas construye rampas con piezas lego para personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2020 - 09:47
Rampa accesible fabricada con piezas de Lego

Lectura fácil

Rita Ebel es una mujer alemana en silla de ruedas que se hizo viral a través de redes sociales. Existen numerosos locales inaccesibles para personas que tienen una discapacidad, por eso nuestra protagonista pensó una solución simple y divertida: rampas hechas con piezas Lego. 

“Para mí se trata de sensibilizar un poco al mundo sobre la necesidad de viajar sin barreras, declara Rita en varios medios de comunicación.

Uno de los desafíos más grandes es conseguir las piezas Lego

Rita Ebel necesita trasladarse en silla de ruedas desde que tuvo un accidente de tránsito hace aproximadamente 25 años. 

“Cualquiera podría acabar de repente en una situación que le pusiera en una silla de ruedas, como me pasó a mí”, comentó la mujer de 62 años en declaraciones a la agencia Reuters.

Uno de los más problemas con los que se encuentra cada día Rita es conseguir las piezas Lego. Según relató Ebel en su Facebook, esto depende de las donaciones, ya que muchas familias se resisten a desprenderse de los bloques de colores.

Con ayuda de su marido, la mujer pasa de dos a tres horas al día construyendo rampas a medida con cientos de fichas de colores pegadas entre sí con pegamento.

Rampas de Lego

La idea incluso está llegando al extranjero

Ebel, que también tiene un trabajo a tiempo parcial, ha enviado instrucciones de construcción de rampas a Austria y Suiza. Además, países como España y Estados Unidos, también han mostrado interés en sus rampas.

"Nadie pasa por una rampa de Lego sin echar un vistazo. Ya sean niños que intentan sacar las piezas o adultos que sacan sus teléfonos móviles para hacer fotos", contó.

Las tiendas también están encantadas con estas rampas accesibles. Varios propietarios que han incorporado estas rampas a sus locales, dan color y alegría al local y a la calle.

Así lo mostró la dueña de la floristería Blumenfee an der Rosenau en Facebook con imágenes de una rampa personalizada para el local: "La rampa es tan bonita, con una flor incorporada y en mi colo favorito. Rita Ebel lo hizo genial".

Comentarios noticia

plastico

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Jue, 10/02/2022 - 15:29

Plástico para todo y para todos

Añadir nuevo comentario