Real Madrid y Abbott, una alianza para combatir la desnutrición infantil

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/10/2021 - 14:00
Abbott y el Real Madrid quieren plantar cara a la malnutrición infantil

Lectura fácil

El Real Madrid y su Fundación han anunciado que Abbott será el patrocinador oficial de nutrición durante los próximos 3 años.  

La colaboración incluye actividades de educación, deportes y bienestar social para apoyar a los niños en situación de riesgo en 80 países, así como para apoyar la nutrición de los primeros equipos masculinos y femeninos y de la cantera, además de la innovación y desarrollo de nuevos productos.

“El fútbol es un deporte universal que se juega, se ve y se ama en todo el mundo,” ha señalado Daniel Salvadori, vicepresidente ejecutivo del área de nutrición de Abbott. “Abbott y la Fundación Real Madrid tienen el mismo objetivo: mejorar la nutrición de los niños en todo el mundo para que tengan una mejor salud y puedan alcanzar su potencial. La combinación de nuestros esfuerzos colectivos nos permitirá llegar a más personas y tener un impacto aún mayor y más duradero en la vida de decenas de miles de niños de todo el mundo”.

La labor de la Fundación Real Madrid es muy importante

La Fundación Real Madrid trata de paliar las desigualdades por todo el mundo a través de programas educativos y sociodeportivos. Las escuelas cubren muchas actividades diferentes, que van desde meriendas saludables e higiene dental, hasta programas extra-escolares relacionados con educación sobre salud y entrenamiento deportivo. Cada programa incluye una actividad social o medioambiental local, como atención sanitaria.

A los niños se les realiza una serie de chequeos antes de comenzar este tipo de programas y durante los mismos tienen un seguimiento nutricional. Además, la Fundación realiza clinics de una semana para quien quiera seguir practicando ejercicio. El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha señalado que “Al colaborar con Abbott, líder mundial y experto en nutrición, podemos ayudar a los niños de todo el mundo a vivir de manera más saludable”.

Miles de niños sufren malnutrición en el mundo / Fundación Real Madrid
Miles de niños sufren malnutrición en el mundo / Fundación Real Madrid

Abbott y el Real Madrid buscan solucionar el problema de la desnutrición

La desnutrición afecta a 1 de cada 3 personas independientemente de la parte del mundo en la que vivan. La línea de trabajo que seguirán ambas instituciones estará marcada por las necesidades de las Escuelas Deportivas de la Fundación ya que, Abbott apoyará a los niños en situación de riesgo en su objetivo de tener una vida más saludable y un mejor futuro.

Estos programas estarán enmarcados dentro de la Estrategia del Plan de Sostenibilidad de 2030 de Abbott de transformar la atención médica para la desnutrición, las enfermedades crónicas y las enfermedades infecciosas, con el objetivo de mejorar la vida de más de 3 mil millones de personas para el final de la década.

Los datos de desnutrición infantil son demoledores

Médicos Sin Fronteras ha informado que cada año mueren 5 millones de niños. La mayoría de ellos proceden de países de África. La calidad de los alimentos y el acceso a los alimentos de origen animal es clave. La edad crítica de desnutrición infantil va desde los 6 meses hasta los 2 años. Pero también son muy vulnerables los niños de hasta 5 años (así como los adolescentes, las mujeres embarazadas o lactantes, las personas mayores y las personas con enfermedad crónica).

Una dieta equilibrada debe incluir proteínas y ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales como calcio, potasio, zinc y hierro. La carencia de estos nutrientes impide resistir a las infecciones: las defensas se debilitan y aumenta el riesgo de morir de malaria, neumonía, diarrea, sarampión o sida.

Añadir nuevo comentario