El Real Madrid golpea primero frente al Fútbol Club Barcelona

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/03/2020 - 00:06
Mariano sentencia al Fútbol Club Barcelona

Lectura fácil

Los jugadores de Zinedine Zidane han volteado la situación que campeaba bajo el Santiago Bernabéu. Comenzaron el partido de manera pletórica en ataque. El jugador brasileño Vinicius Júnior fue uno de los grandes protagonistas del partido. El atacante que jugaba de extremo ganó todos los uno contra uno a defensas como Semedo o Umtiti y, sin embargo, no pudo desprenderse del mariscal de la defensa, Gerard Piqué. En la primera parte también destacó Fede Valverde. El uruguayo comandó gran parte de los esfuerzos madridistas en ataque.

El Real Madrid cambió el ritmo del encuentro en los últimos 20 minutos

Quién se lo iba a decir a Vinicius, que comenzaría el partido de titular y que además, abriría el marcador cuando más cansados parecían. El brasileño superó a Piqué y, a partir de ahí, el equipo comenzó a despejar y coger vuelo. El Real Madrid demostró que este partido no debería parecerse al que el miércoles les enfrentó al Manchester City.

El segundo gol fue obra de Mariano. El técnico francés, que quería ganar tiempo al reloj, sacó al delantero hispano dominicano. Durante la primera carrera, Mariano ganó la partida a toda la defensa culé y, sin ángulo, batió a Ter Stegen. Con ello, el conjunto de Zidane dormirá hoy y será líder durante toda la semana.

Quique Setién: "Quedan partidos y La Liga puede dar muchas vueltas"

El técnico cántabro ha apelado a que quedan muchos partidos de Liga para revertir la situación. Setién ha declarado que “cuando el rival te aprieta así no es fácil, son jugadores muy intensos". El conjunto blanco ha mejorado en la segunda parte y lo ha destacado Quique Setién en la Sala de Prensa del Estadio Santiago Bernabéu tras la disputa de El Clásico.

También ha alegado lo mismo Sergio Busquets en zona mixta, donde el mediocentro ha atendido a las radios: “Todavía quedan muchos partidos y no creemos que el Real Madrid vaya a ganar todos los encuentros”. La entidad blanca pone fin con ello a una racha negativa que tenían frente a los conjuntos entrenados por Quique Setién. La Unión Deportiva Las Palmas con Jonathan Viera consiguió asaltar el Bernabéu, otro logro que consiguió repetir con el Real Betis Balompié la temporada pasada.

El conjunto verdiblanco cerró la temporada en el coliseo blanco y aprovechó el último compromiso liguero para poner la puntilla a un Real Madrid que amanecía tocado desde el mes de abril, donde tras perder con el Ajax en el Bernabéu y contra el Barça en La Liga, dijo adiós a ambas competiciones en menos de una semana.

Gerard Piqué en la zona mixta que atiende a las radios ha declarado sentirse “dolido” y ha declarado que tendrán que esperar a que pierda el Real Madrid[…] “Las sensaciones de este Real Madrid eran de las peores y no es una crítica. En la primera parte hemos tenido ocasiones y nos hemos podido llevar el partido”.

Zidane sentado en el banquillo / AS

Zinedine Zidane: “Merecemos nuestra victoria por todo lo que hemos hecho”

El técnico madridista ha destacado que el Real Madrid ha sido mejor en todas las facetas del juego. Además Zidane “se alegra del partido de Vinicius no solo por el gol sino también por su trabajo defensivo. Ha destacado el partido de Thibaut Courtois sobre todo “durante la primera parte”.  

Thibaut Courtois, el portero del Real Madrid durante el choque de hoy ha ofrecido declaraciones exclusivas a Real Madrid TV: “Con empate a cero, durante la primera parte, es importante no encajar y defendimos bien. Cuando me tocaba he hecho buenas paradas. A Arthur le achico bien y hago una buena parada con la mano, a Messi también se la paro bien. Juego muy bien con los pies. Durante el segundo tiempo hemos jugado mejor y esa es la diferencia”.

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid

Courtois, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min. 78), Vinicius Junior, Federico Valverde (Lucas Vázquez, min. 85) y Benzema (Mariano, min. 90).

Barcelona

Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Nelson Semedo, Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Arthur Melo (Rakitic, min. 80), Vidal (Braithwaite, min. 68), Messi y Griezmann (Ansu Fati, min. 80).

Goles: 1-0 min. 70: Vinicius Junior. 2-0 min. 91: Mariano.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz

Amonestaciones: Carvajal (min. 18), Vinicius Junior (min. 10), Alba (min. 18) y Messi (min. 84).

Estadio: Santiago Bernabéu

Añadir nuevo comentario