Los cuatro equipos consiguen su billete a los octavos de Champions League

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/12/2020 - 08:48
El Real Madrid se clasifica para octavos con dos goles de Karim Benzema

Lectura fácil

El Real Madrid estará en el bombo 1 como primero de grupo tras una tortuosa primera fase. El conjunto de Zinedine Zidane ha pasado de estar en una gran crisis y fuera de Europa y descentrado en la Liga a ser cuarto, aunque le falta un partido y líder de su grupo en Liga de Campeones. Será el único equipo español que se clasifique como primero. De esta manera evitará a colosos como Bayern de Munich, Juventus o Manchester City.

De hecho, el Fútbol Club Barcelona ha perdido la primera plaza de su grupo en favor de la Juventus de Cristiano Ronaldo. El crack portugués fue el artífice de la victoria ante el Fútbol Club Barcelona tras anotar dos penaltis (0-2). Esto les ha hecho bajar de la primera a la segunda plaza del grupo. El Sevilla ha mantenido la segunda plaza tras ganar en Francia. El conjunto hispalense perdió la primera plaza la semana pasada tras perder en Londres ante el Chelsea.

El Atleti con 9 puntos amarró la segunda plaza desde el principio. Comenzó la fase de grupos dándose de bruces frente al Bayern de Múnich (4-0) en Alemania. A partir de ahí ganó en el Wanda Metropolitano al Salzburgo. Empató los dos cruces ante el Lokomotiv de Moscú tanto en Rusia como en Madrid y la semana pasada consiguió rascar un punto ante el vigente campeón de Europa. Ayer, el Atleti ganó en Salzburgo al conjunto austriaco.

El Real Madrid es el único equipo español que irá por el cuadro de los líderes

Hace unas semanas, el Real Madrid parecía que iba a disputar la UEFA Europa League. Sin embargo, el cuadro de Zinedine Zidane, el lunes podría encontrarse con un sorteo más asequible que el resto de los equipos españoles. El Real Madrid ha evitado a todos los primeros de grupo (Bayern de Múnich, Manchester City en el Grupo C, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund, Juventus y Paris Saint Germain, en el Grupo H). Además, el conjunto de Zinedine Zidane evitará tanto a Fútbol Club Barcelona, Sevilla FC y Atlético de Madrid por ser los equipos del mismo país.

El Fútbol Club Barcelona evitará al Real Madrid y a la Juve en octavos / Mundo Deportivo
El Fútbol Club Barcelona evitará al Real Madrid y a la Juve en octavos / Mundo Deportivo

El Fútbol Club Barcelona ha quedado segundo del Grupo G. Los de Ronald Koeman querrán evitar a rivales como el París Saint Germain, Manchester City o Bayern de Munich, tras la debacle de la temporada pasada en Lisboa. Además, los culés evitarán a la Juventus tras enfrentarse en la fase de grupos de esta temporada. El Sevilla, por su parte, evitará en esta próxima ronda al Chelsea. Sin embargo, le pueden caer rivales como el Bayern, Manchester City o Juventus. Evita al Real Madrid por ser un equipo español.

El Atleti también se ha clasificado como segundo de grupo. De entrada evita al Real Madrid por ser un equipo español y al Bayern de Munich por haberse enfrentado en fase de grupos. Con estos condicionantes podría repetirse la eliminatoria del año pasado frente al Liverpool, que fue el último encuentro con público en Europa. Podría enfrentarse también al París Saint Germain o a la Juve.

Los enfrentamientos de octavos comenzarán en febrero

Los octavos de final de la UEFA Champions League se sortearán el lunes. Sin embargo, los enfrentamientos no se producirán hasta el 16-17 y 23-24 de febrero y el 9-10 y 16-17 de marzo. Durante esas semanas se jugarán los enfrentamientos de ida y vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Dos días después del último enfrentamiento, el viernes 19 de marzo se sortearán los cuartos de final y semifinales de la máxima competición continental.

Añadir nuevo comentario