El Real Madrid femenino se complica el pase en Champions League pase a la siguiente ronda

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2022 - 13:38
El Real Madrid femenino fue capaz de plantar cara al Barça

Lectura fácil

El Real Madrid femenino comienza a mostrar los mimbres de lo que debe ser un equipo como el Real Madrid en Europa. Peleón. Con casta. Que se anticipa y que no se amilana ante nadie, aunque en frente esté el Fútbol Club Barcelona, que es campeón de Liga Iberdrola y campeón de la Champions League. No hay miedo y salieron a comerse el césped como si la vida les fuera en ello. La recompensa la encontraría Olga Carmona con un gol en el minuto 8.

El estadio Alfredo Di Stéfano con ello, comenzaría a exigir los primeros minutos de mística europea que ya tiene el Santiago Bernabéu. Minutos en los que, las jugadoras de Alberto Toril querían la revancha porque, hace unas semanas, un Clásico supuso que el Fútbol Club Barcelona levantara una nueva competición doméstica.

El Real Madrid se desvaneció en la segunda parte a raíz de un penalti inexistente

Tras una excelente primera parte, el Real Madrid femenino esperaba que la tónica del encuentro no cambiara. Las decisiones de Alberto Toril estaban muy bien estudiadas y todo funcionaba bien hasta el minuto 50. El VAR entró en escena y dictaminó un penalti que solo se había visto allí. La remontada del Fútbol Club Barcelona comenzó con uno de los 2 goles de Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo.

Sin embargo, el Real Madrid femenino no decayó y dejaba en Esther los mejores destellos del encuentro. Dos palos que podrían haber supuesto dos goles muy importantes tal y como estaba el choque. La sentencia no llegaría hasta el 81’. Claudia Pina fue la encargada de desnivelar el marcador a favor del equipo culé y Alexia Putellas puso la puntilla en el tiempo extra.

El Real Madrid femenino trató de poner las cosas difíciles al Fútbol Club Barcelona / Real Madrid CF (María Jiménez)
El Real Madrid femenino trató de poner las cosas difíciles al Fútbol Club Barcelona / Real Madrid CF (María Jiménez)

El Camp Nou se erige como un escenario de excepción en Europa

El coliseo blaugrana tendrá un gran papel dentro de una semana a pesar de que el Barça tenga algo más que la cabeza dentro de la siguiente ronda. Con un 1-3 no hay mucho que hacer. Sin embargo, será un día de celebración porque, es la primera vez que el Fútbol Club Barcelona cuelga el mensaje de “no hay billetes” en el Camp Nou. 90.000 gargantas vivirán un partido para la historia.

El Real Madrid femenino debe preparar el partido a conciencia para demostrar de lo que son capaces. De competir pese a no tener una historia tan larga como el Fútbol Club Barcelona femenino. Debe ser un día de fiesta en el que las jugadoras del Real Madrid se vacíen y hagan un gran partido. Este choque en el Camp Nou debe ser toda una reivindicación de por qué los medios y la afición deben respetar todo el trabajo que se hace desde la cantera y la élite del deporte y en concreto, del fútbol femenino.

Añadir nuevo comentario