El Fútbol Club Barcelona abrirá el Camp Nou para el Clásico femenino en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/01/2022 - 14:00
El Clásico femenino se llevará al Camp Nou

Lectura fácil

Siento bastante pesar por las siguientes palabras que voy a utilizar pero ¡¡Visça el Barça!! Ha tenido que llegar un club como el Real Madrid para que el Fútbol Club Barcelona abra el Camp Nou durante los cuartos de final de la UEFA Women Champions League. El proyecto que el Real Madrid inició la temporada pasada todavía tiene mucho trabajo por hacer y mucho por crecer con lo que la noticia de que el Barça abra el Camp Nou no deja de ser una buena noticia ya que consideran al Real Madrid un digno rival para que el coliseo blaugrana pueda disfrutar del fútbol en su versión más pura fuera de piscinazos y picardía mal entendida.

El Clásico femenino será la segunda ocasión en que el Barça sea local en el Camp Nou

El Real Madrid se hizo hace un par de años con la plaza del CD Tacón y el año pasado consiguió derrocar al Atlético de Madrid. Sin embargo, hacer frente al Fútbol Club Barcelona sería otro cantar ya que, el Fútbol Club Barcelona femenino viene de ganar el triplete la temporada con Lluis Cortés. Ganar la Liga y la Copa de la Reina para el Barça no supone esfuerzo. Sin embargo, la Champions League era un objetivo que ya ha cumplido.

Tras hacer una gran primera fase, el bombo de Nyon deparó que el Clásico femenino  sería la próxima parada para ambos clubes. El Barça ya abrió el Camp Nou para recibir al Real Club Deportivo Espanyol en enero de 2021 con motivo del 50 aniversario del primer partido jugado en el Estadio por la Selección Ciudad de Barcelona, ​​considerado como el embrión del fútbol femenino del Barça.

El Barça espera llenar el estadio para el Clásico femenino / Fútbol Club Barcelona
El Barça espera llenar el estadio para el Clásico femenino / Fútbol Club Barcelona

El Fútbol Club Barcelona cuenta todos sus partidos por victorias

El Barça femenino cuenta todos sus partidos por victorias. Dentro de la Liga Ellas, eso se traduce en 48 puntos a lo largo de 16 jornadas. En Champions, la trayectoria del conjunto de Jonatan Giraldez no para el ritmo y ha derrotado a todas sus rivales. La trayectoria del Real Madrid femenino es diferente. El inicio titubeante de temporada hizo que el entrenador, David Aznar, fuera sustituido por un viejo conocido de la cantera blanca, Alberto Toril.

El conjunto madridista está en sexta posición de la Liga Ellas con 23 puntos y se clasificó sin problemas para los cuartos de final de la UEFA Women Champions League.

Para comprar entradas para el Clásico femenino habrá que rellenar un formulario en la web culé

La entidad blaugrana ha puesto en conocimiento de los aficionados un formulario que servirá a modo de aleta en cuanto comiencen a venderse las entradas.

Añadir nuevo comentario