El Real Madrid podría ingresar 400 millones por la explotación del Nuevo Bernabéu

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2022 - 11:59
El Real Madrid podría ganar 400 millones por la explotación del Nuevo Bernabéu

Lectura fácil

Voz Pópuli habría confirmado que el Real Madrid tendría acordada la explotación del Nuevo Bernabéu con la empresa estadounidense Legends. Entre las condiciones que ha citado el diario Voz Pópuli figura una duración de 25 años y un 20 % de la explotación. Legends es una de las empresas líderes en el sector comercial.

El nuevo estadio madridista estaría preparado para albergar las actuaciones de los primeros equipos de fútbol y baloncesto. A corto plazo, Legends (Sixth Street) inyectaría unos 150 millones de euros ampliables hasta 400-440 millones sujetos a que el Real Madrid consiga objetivos de plantilla y de obra alrededor del estadio.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el proyecto en 2019 a los socios

Tras más de 10 años dando vueltas al proyecto del Nuevo Bernabéu, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentó el proyecto en abril de 2019. Durante el discurso se apoyó en toda la historia que tiene el estadio Santiago Bernabéu con más de 70 años de historia.

Esto además, dejó un legado inmaterial muy importante que se atribuye a Bernabéu, el presidente más importante de la historia del club: “Bernabéu transformó la historia del club, fue capaz de convertir al club en la mayor leyenda, con un modelo claro que fue lo que construyó este mito: con los mejores jugadores y mejores instalaciones. Aquí están 23 Copas de Europa entre fútbol y baloncesto, pero también están las vivencias, gestas e ilusiones transmitidas de generación en generación, que son los pilares del nuevo Bernabéu, que marcará nuestro destino, orgullo de la ciudad y del madridismo. Es un honor llevar el nombre de Madrid por el mundo. Nunca olvidaremos que esta ciudad está presente en nuestra historia. Este club no tiene fronteras”.

Legends tiene experiencia en el sector deportivo antes de llegar al Real Madrid

Antes de llegar al Real Madrid, Legends, que se encuentra dentro de Sixth Street, es dueño de una pequeña parte de la franquicia NBA de los San Antonio Spurs aunque, sus orígenes se encuentran en la NFL y el béisbol ya que, es un conglomerado de empresas formado entre los Yankees y los Dallas Cowboys.

El Nuevo Bernabéu tendrá diversos usos para el Real Madrid / Real Madrid
El Nuevo Bernabéu tendrá diversos usos para el Real Madrid / Real Madrid

¿Cuál será el coste total de la reforma del Santiago Bernabéu?

El coste de la reforma del Nuevo Santiago Bernabéu para el Real Madrid se cifró en torno a unos 800 – 900 millones de euros. El estadio podría abrir prácticamente todos los días del año para albergar diferentes eventos. Entre los más importantes se encuentran los conciertos, partidos, y zonas de restauración. La cifra de ingresos pasaría prácticamente a duplicarse ya que, antes de la pandemia se generaban un total de 150 millones.

¿Qué tendrá el Nuevo Bernabéu?

  • El futuro estadio del Real Madrid no solo contará con el restaurante OLA de Martín Berasategui, sino que tendrá nuevos espacios comerciales y de ocio.
  • Piel envolvente con capacidad para proyectar imágenes al exterior.
  • Techo retráctil para tapar todas las localidades en el interior.
  • Videomarcador 360º que recorrerá todo el estadio.
  • Un espacio donde tendrán cabida los ESports.
  • Transformación digital completa para relacionarse con socios y aficionados de todo el mundo. Desde el estadio se podrá disfrutar en el móvil de contenidos del club.
  • Mejoras de accesibilidad al estadio.
  • Reformas del Tour del Santiago Bernabéu, incluyendo un tour panorámico en altura y un museo interactivo con realidad virtual.
  • No se construirá un párking subterráneo en Paseo de la Castellana, pero sí se ampliará el párking de la Plaza de Sagrados Corazones. Se abrirán nuevos accesos a dicho párking subterráneo, de manera que desde ahí puedan acceder además los autobuses de los respectivos equipos en lugar del acceso hoy en día junto al Palco de Honor.

Añadir nuevo comentario