Florentino Pérez sumará otra legislatura al frente del Real Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2021 - 11:38
Florentino Pérez estará otra legislatura al frente del Real Madrid

Lectura fácil

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, volverá a sumar otro mandato a su cuenta particular al frente del club blanco. Pérez llegó al Estadio Santiago Bernabéu en el año 2000.

Aquel año llegaron con él dos fichajes “galácticos”. El primero de los galácticos fue Luis Figo. El por entonces capitán del Fútbol Club Barcelona hizo el camino inverso a Luis Enrique, cambió Barcelona por Madrid. Ese cambio revolvió a la afición culé y dejó una imagen difícil de olvidar: las botellas inundaban uno de las esquinas del Camp Nou e incluso cayó un cochinillo al campo.

Tras Luis Figo llegó Zinedine Zidane a Madrid. El mediocampista francés fue clave en el Mundial que ganó su país ante su gente en 1998 y era uno de los estandartes de la Juventus. Zidane fue uno de los fichajes más rentables como jugador para el Real Madrid. Consiguió uno de los goles más icónicos para el club: la volea que levantó a media España en Glasgow durante la final de la Champions League de 2002. Como entrenador, el francés comenzó su aventura en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, donde ganó la Décima de Lisboa y después ganó tres Champions League seguidas.

Florentino Pérez completó los “Galácticos” con Ronaldo y Beckham

La era de los Galácticos de Florentino Pérez la completaron Ronaldo y Beckham. Aquellos años, el Real Madrid se prepararía para una época en la que seguirían ganando hasta 2006.

A partir de ahí, se acabó la época galáctica que solo se vería reflejada en las Cuatro Torres. Tras ello, Florentino Pérez terminaría su primera época al frente del club en 2006. En el año 2000 empezó su aventura tras imponerse a Lorenzo Sanz en las elecciones.

Pérez volvió en 2009 tras un período de inestabilidad en el club

Florentino Pérez volvió al Real Madrid tras un período de sequía en cuánto a títulos y convulso en cuánto a lo social tras destapar un pucherazo en una Asamblea. El presidente de ACS volvió en 2009 como lo hizo cuando se presentó en el 2000, con una gran renovación en plantilla.

El Real Madrid invirtió sobre todo en jugadores españoles experimentados como Xabi Alonso que cambiaría Liverpool por el Real Madrid, Raúl Albiol, el argentino Ezequiel Garay o el gran desembolso, dos fichajes que cambiarían el destino del club: la incorporación de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema.

Florentino Pérez durante la Asamblea del año pasado / MARCA
Florentino Pérez durante la Asamblea del año pasado / MARCA

¿Quiénes acompañan a Florentino Pérez?

En su nueva aventura le seguirán acompañando Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez como vicepresidentes, mientras que Enrique Sánchez González ejercerá como secretario.

Como vocales, estarán Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Manuel Torres Gómez, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortiz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas.

El mandatario del Real Madrid ya supera los mil partidos como presidente del Real Madrid y estrenará el Nuevo Bernabéu, uno de los objetivos de la nueva legislatura que finaliza en 2025.

¿Cuál es el palmarés de Florentino Pérez al frente del Real Madrid?

Durante sus años de presidente, el Real Madrid ha conquistado 26 títulos en la sección de fútbol y 21 en la de baloncesto: cinco Ligas de Campeones, cinco Ligas, cinco Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas del Rey en fútbol y dos Euroligas, seis Ligas Endesa, seis Copas, seis Supercopas de España y una Copa Intercontinental de baloncesto.

Añadir nuevo comentario