¿Cuándo empiezan las rebajas de verano?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/06/2021 - 12:00
Varias personas entran a una tienda Zara / Europa Press

Lectura fácil

El verano está a la vuelta de la esquina y para los amantes de la moda esto es sinónimo de rebajas. Las principales marcas de tiendas de ropa en nuestro país comienzan ya a preparar esta campaña de rebajas de verano 2021, en la que esperan poder recuperar parte de las pérdidas ocasionadas en la industria durante el año pasado.

¿Qué día empiezan las rebajas verano 2021?

Normalmente, las rebajas de verano suelen comenzar a finales de mes, durante la última semana de junio o principios de julio. Sin embargo, Inditex ya ha confirmado, según informan medios especializados, que adelantará sus rebajas una semana. 

Así, durante el año 2021, Zara, Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe darán el pistoletazo de salida para los descuentos de verano el miércoles 23 de junio en las web de compra online y el 24 de junio en las tiendas físicas.

Por otro lado, H&M no ha confirmado todavía las fechas concretas, pero algunos medios apuntan a que seguirá la misma estrategia de 2020, cuando empezaron las rebajas el 20 de junio.

Así, este año las rebajas de verano estarán alrededor del fin de semana del 19 de junio. Al igual que pasa en otras tiendas, en H&M ya se pueden encontrar algunos artículos en promoción y rebajados.

En Mango sucede igual que en H&M. Las rebajas del año pasado se lanzaron el 18 de junio, por lo que es predecible que este año lo hagan en las mismas fechas y opten por el jueves 17 de junio.

Por otro lado, las rebajas de El Corte Inglés también llegarán durante el mes de junio, seguramente. Es lo que sucedió en el año pasado, cuando se lanzaron los descuentos en la última semana del mes. Así, este año también podrían llegar durante el 23 o 24 de junio. 

Cortefiel, Springfield, Women 's Secret y Pedro del Hierro, no han hecho ningún anuncio todavía sobre el comienzo de sus rebajas, aunque se pronostica que serán en fechas similares a las anteriores, alrededor de la penúltima y última semana de junio.

Estas fechas, aunque suelen extenderse a la mayor parte del territorio y se alargan hasta el mes de agosto, pueden variar dependiendo de los territorios. 

Históricamente las rebajas de verano comenzaban el 1 de julio

Sin embargo, en los últimos años muchas marcas tienden a adelantar cada vez más la temporada de rebajas y algunas presentan ofertas en tienda y en la web semanas antes del mes de julio.

Las anteriores rebajas, que se iniciaron en enero tras los Reyes, estuvieron marcadas por las restricciones sanitarias. Según apuntaban en un informe del Observatorio Cetelem Estacional, el gasto medio durante enero fue un 30 % menor que otros años y solo un 10,8 % de los españoles aseguraba haber comprado más durante ese periodo de promociones especiales.

En esta ocasión, son muchas las multinacionales que han optado por adelantarse publicando algunos descuentos en sus tiendas online. Durante estos meses y con el avance de la vacunación, la industria espera recuperar las pérdidas de todo el año.

Añadir nuevo comentario