Comienzan las rebajas en toda España a pesar de todo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/05/2020 - 10:54
El Gobierno permite las rebajas también en la fase 0, pero con precauciones.

Lectura fácil

El Gobierno ha dado marcha atrás en su decisión de no permitir las rebajas. Como resultado, los negocios podrán comenzar sus rebajas desde este lunes 18 de mayo. Esto será tanto en los territorios que hayan pasado a la fase 1 como los que sigan en la fase 0.

Eso sí, el Gobierno da permiso siempre y cuando no haya aglomeraciones por este motivo. En este sentido, el Ministerio de Sanidad establece que si hubiese una afluencia de personas mayor de la permitida, habrá que cancelar las promociones.

Luz verde a las rebajas también en la fase 0, pero sin aglomeraciones

Esto es lo que recoge la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado 16 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Aquí están explicadas las medidas previstas en la fase 2 de la desescalada a la que han pasado ya algunas islas, aunque también incluye modificaciones de las medidas previstas en las fases 1 y 0.

Así figura en la orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en las que se recogen la relajación de las medidas previstas en la fase 2 de la desescalada, pero se incluyen también algunas modificaciones de las medidas que se habían previsto para la Fases 1 y 0.

La nueva orden modifica lo relativo a las rebajas que se había introducido en la dictada por Sanidad el pasado 9 de mayo. Y es que no había quedado nada claro, porque tanto el Ministerio de Sanidad como el de Industria y Comercio habían hecho diferentes interpretaciones.

Según consta en la orden ministerial del 9 de mayo, los negocios no podrían anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que diesen lugar a episodios de aglomeraciones. Con ello, se interpretaba que las rebajas podrían suspenderse. Sin embargo, en dicha orden constaba por expreso que no afectaría ni a las rebajas ni a las campañas de ofertas y promociones.

No se aclaraban con las rebajas en el Gobierno

Parece que dentro del Gobierno falta comunicación, o al menos, igualdad de criterios. Porque mientras el Ministerio de Industria y Comercio decía que sí que estaban permitidas las rebajas en tiendas físicas, desde Sanidad explicaban lo contrario alegando el alto riesgo a nuevos contagios.

Pero como decimos, con la nueva orden el Gobierno afloja la cuerda y permite la campaña de rebajas a todos los comercios, incluidos también a los que todavía estén en la fase 0.

Esa disposición, establece que son los comerciantes los que debe tomar medidas para evitar que se produzcan aglomeraciones que impidan el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias.

Así las cosas, rebajas sí, pero con mucha precaución para no favorecer la agrupación de un gran número de personas en el mismo sitio.

Añadir nuevo comentario