Los productos más famosos de las rebajas están un 58 % más caros que hace dos años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2022 - 10:01
Las rebajas de este 2022 vienen con trampas

Lectura fácil

Según un estudio reciente elaborado por idealo.es, los precios de los productos más demandados en la campaña de las rebajas de verano se sitúan un 58 % más caros que los de hace dos años. Entre los motivos destaca la inflación y el adelanto de muchas cadenas en el contexto de la guerra de precios. Pero, ¿son realmente fiables? Veámoslo.

Los smartphones, los aires acondicionados y las piscinas son los productos más afectados

Las rebajas de este verano ya han dado su pistoletazo de salida, y muchos ya disfrutan de sus nuevas adquisiciones. Sin embargo, la mayoría de las personas no han caído en un dato muy importante: el aumento de los precios en los productos.

Según un estudio reciente del comparador de precios idealo.es, los precios de los productos más demandados en la campaña de rebajas están un 58 % más caros que los de hace dos años. Este hecho se debe a dos factores muy importantes: la inflación y el adelanto de las industrias a la hora de comenzar la guerra de precios.

A su vez, el análisis revela que, de media durante esta época, los artículos suelen abaratarse un 32 %, un dato que sigue manteniéndose muy alto en comparación a hace dos años.

Si nos fijamos en los productos más demandados y a la vez, más encarecidos, encontramos los aires acondicionados o las piscinas. Ambos productos aumentan su demanda debido a la reciente ola de calor, pero también lo hacen sus precios. De hecho, los aires acondicionados están el triple de caros que hace dos años.

Por otro lado, tenemos los smartphones, otro producto estrella en esta época del año. Según informa el estudio en un ejemplo, el iPhone 13 está un 20 % más caro que el iPhone 11 hace dos años. También ocurre lo mismo con marcas como Redmi.

Forma de pago y comunidades con mayor demanda

A la hora de hablar sobre la figura del consumidor de rebajas en España, existen grandes diferencias entre las distintas regiones. Así, las comunidades autónomas donde existe una mayor demanda de productos son Madrid, País Vasco y Cataluña, mientras que Canarias, Navarra o La Rioja, son quienes menos consumen durante estas fechas.

En cuanto a la edad y el sexo: los hombres son los que más consumen en esta época, sobre todo los rangos de edad de la generación X, las personas entre 45 y 54 años. Sin embargo, los millenialas (entre 25 y 34 años) y los centennials (entre 18 y 24) son los que menos interés ponen en las rebajas.

Un dato muy curioso es el método de pago. Aquí, el estudio hace hincapié en la figura de los jóvenes: tres de cada diez pagan directamente con su smartphone. También se incluyen otras metodologías como la compra con carteras digitales o a través de “wallets”. Las formas de pago como Apple Pay, CaixaBank o Google Pay tampoco pasan de moda.

¿Realmente merecen la pena las rebajas?

A la hora de tener en cuenta el aumento de precios debido a la inflación, muchos piensan que las rebajas de verano de 2022 apenas merecen la pena. Sin embargo, la realidad es lo contrario.

A pesar de que el precio sea aún más elevado, existen grandes descuentos que supondrá un alivio para el bolsillo de muchos compradores. Ahora bien, ten en cuenta la situación económica en la que te encuentres y compra con responsabilidad, ¡date algún capricho y disfruta!

Añadir nuevo comentario