El smartphone, las series y el ebook son los compañeros de viaje perfecto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/08/2021 - 09:25
El viaje se hace más cómodo con dispositivos electrónicos

Lectura fácil

Llega agosto, y con él, las vacaciones. Pero si optamos por viajar, nos esperan muchas horas con vuelos, escalas en aeropuertos o desplazamientos en coche, autobús o tren. Sin embargo, las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos pueden ayudar a que estos trayectos sean mucho más llevaderos. Más del 95 % de los turistas hoy en día usan recursos digitales en el transcurso de su viaje, ya sea antes, durante o después del mismo, según The Boston Consulting Group. Y es que estas herramientas ayudan de varias formas: desde mostrar la opinión de otras personas sobre un hotel hasta las valoraciones de un restaurante al que tengamos pensado acudir.

SPC, la compañía tecnológica española especializada en dispositivos electrónicos smart de electrónica de consumo, propone cuatro maneras de aprovechar diferentes dispositivos durante los trayectos de las vacaciones:

El smartphone, el compañero de viaje perfecto

El móvil actúa como un compañero de viaje personal. Desde la planificación del viaje hasta el retorno, ayuda a mejorar la experiencia del viaje en general. El 33 % de los viajeros reserva sus viajes en un dispositivo móvil, el 62 % dice que las tarjetas de embarque digitales y los billetes electrónicos facilitan mucho el viaje y el 46 % que una buena experiencia digital es importante al elegir una aerolínea, según GSMA.

En este sentido, puedes aprovechar tu trayecto hasta tu destino vacacional para poner a punto tu viaje desde tu smartphone. Aplicaciones como Google Trip hacen de guía turística personalizada en el bolsillo. Se puede descargar de forma gratuita y su principal función es ayudar en la planificación de un viaje aportando información de utilidad como el modo de reservar coches y hoteles, actividades de ocio o información turística de cada destino.

Otras, como Splitwise, te ayudarán a llevar un control de lo que estás gastando, dividir los gastos que vayan surgiendo y, en general, que los cálculos no se conviertan en misión imposible. Y si el viaje es internacional, Babbel es una solución muy útil para hablar y aprender nuevas lenguas a través de lecciones de 15 minutos.

Pelis y series bajo demanda para hacer el trayecto más corto

Sumergirse en una nueva serie o película es la opción perfecta para los viajes largos: cuando te des cuenta, habrán pasado unas cuantas horas. Tablets como GRAVITY 4G es la opción para los que necesitan las últimas características técnicas y conectividad sin límites: destaca por su conectividad LTE, procesador Octa-Core a 1,6 GHz y una pantalla IPS HD de resolución 1280×800. Garantiza una gran experiencia de juego en streaming, a través de plataformas como Google Stadia y consumir contenido online en Netflix, Prime Video, HBO o Disney+.

Independientemente de si tenemos una tablet con buena conexión o estamos usando la red de nuestro móvil, seguramente nos interese no pasarnos demasiado con los datos, porque el gasto que puede hacer una app como Netflix es bastante alto. Para ahorrar en el consumo de datos y poner un límite a la calidad de la transmisión, puedes elegir la calidad de visionado que mejor se adapte a ti en tu cuenta de Netflix o de cualquier otra plataforma de streaming. Elegir una opción media es lo más adecuado: la serie o la película se verá con una buena calidad, pero no consumirás demasiado cada vez que quieras ver algo.

La tablet es uno de los dispositivos electrónicos que más triunfan cuando van de viaje / SPC
La tablet es uno de los dispositivos electrónicos que más triunfan cuando van de viaje / SPC

Ponte los auriculares y aíslate con tu música favorita

Más opciones para aprovechar el tiempo hasta que llegues a tu destino: que nunca te falte la música. Como pasajero, escuchar la radio o tus canciones favoritas en el móvil puede hacerte el viaje más ameno. Otro recurso para entretenerse es escuchar podcast para preparar tu viaje: las antiguas guías que muchos usuarios acostumbraban a comprar antes de llegar a su destino ahora se editan como audioguías. Muchas de ellas se pueden escuchar de manera gratuita desde Spotify, Apple Music, Google podcasts o Deezer. También es posible descargar AudioViator, una app con la que puedes escuchar audioguías gratis cuando vayas de viaje. Detecta dónde te encuentras y te sugiere las audioguías geolocalizadas más cercanas a tu posición.

Para todo esto existen auriculares con tecnología de cancelación activa de ruido (ANC) que eliminan los ruidos ambientales presentes en transportes públicos como trenes, autobuses o aviones.  Referencias como ETHER PRO, con una calidad de sonido óptima, permiten conectarlos al portátil, a tu smartphone y a la tablet al mismo tiempo.

Transpórtate a otro mundo a través de la lectura

Leer mientras viajas es otra buena manera de aprovechar el tiempo: permite acortar distancias y aislarnos del ruido y del aburrimiento para llegar al destino con buenos ánimos. En este sentido, los eBook ofrecen varias ventajas: puedes llevar cientos de libros en un único dispositivo, no pesan ni abultan, no cansan la vista de los más pequeños y tienen una gran autonomía.

También son muy útiles para recopilar todos los documentos referentes al viaje en un solo dispositivo: billetes de los medios de transporte, confirmaciones de los hoteles, los mapas para llegar hasta ellos, las pólizas de seguro o, incluso, guías o páginas con información sobre el destino. Una buena y ecológica solución para no acabar desbordado de papeles o si no tienes acceso a impresoras.

Añadir nuevo comentario