Las rebajas de verano ya tienen fecha

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2022 - 15:30
Un centro comercial con tiendas en rebajas

Lectura fácil

Ya ha salido el calendario de fechas para las próximas rebajas de verano este 2022. Aunque aun queda un mes para que la mayoría de ellas de comienzo. Tradicionalmente, las fechas que se establecían para este tipo de temporadas de descuentos, se ponían desde la administración, pero desde 2012 el Gobierno decidió cambiar esta modalidad, y dejar que fueran los establecimientos los que decidiesen las temporadas de sus descuentos, para incentivar el consumo.

De esta forma surgieron modalidades como las rebajas de media temporada, que aunque tienen descuentos menores y en menos productos, cada vez son más populares. A pesar de que cada empresa puede elegir sus periodos de descuentos, la mayoría se ha puesto de acuerdo para establecer un calendario general para las rebajas de verano este 2022.

Las rebajas de verano llegan en julio

Las rebajas de verano se utilizan para incentivar el consumo a mediados del año y por supuesto también para ayudarnos con nuestros armarios en el cambio de temporada. Debido a la recesión económica por la que estamos atravesando, después de la pandemia, la guerra en Ucrania y la subida de récord del IPC, está claro que este año más que en ningún otro necesitamos de un empujón como los descuentos para poder renovar el armario y ayudar a que la economía pueda recuperarse.

Por eso las Comunidades Autónomas y los empresarios, ya han acordado un periodo de descuentos general para beneficiar a los consumidores. La mayoría empezarán el primero de julio y finalizarán el 31 de agosto. Pero algunas de las comunidades como Madrid y Valencia las adelantarán a finales de junio, el 21 y 29 respectivamente, extendiéndolas hasta septiembre. Este último también será el caso del País Vasco y Castilla - La Mancha, que extenderán sus rebajas de verano hasta el 30 de septiembre.

Más puestos de trabajo

Nos encontramos ante las puertas de la campaña de verano. Las rebajas de verano so sirven únicamente para incentivar el consumo o ayudarnos en el ahorro, también son especialmente importantes para la generación de puestos de trabajo propios de la temporada. Con las previsiones del aumento de demanda alentada por los descuentos y la llegada de turistas, las tiendas y grandes superficies aumentan su plantilla para cubrir esta necesidad. Es una buena oportunidad para buscar un empleo temporal.

Un consumo sostenible y consciente

Aunque no haya nada que nos guste más que comprar productos con buenos descuentos y renovar nuestro armario hacia las nuevas tendencias, es importante no perder de vista uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que cada vez estamos más familiarizados: el consumo responsable. Es responsabilidad de todos trabajar para alcanzar un consumo más sostenible y responsable que nos ayude a combatir contra el cambio climático y cuidar del planeta.

Por eso, en estas rebajas de verano 2022, no olvides adquirir productos que necesites, apoyando a empresas con proyectos sostenibles y reciclando las prendas o productos que vayas a renovar este año.

Añadir nuevo comentario