Un paso más hacia la Reforma fiscal de Trump

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/10/2017 - 12:45

Lectura fácil

Los legisladores dan luz verde a una herramienta legal con la que solo hará falta una minoría simple para lograr luz vez verde a la rebaja de impuestos.

Tras un maratón de enmiendas a lo largo de la jornada, el Senado aprobó un polémico presupuesto para el año fiscal 2018 que incluye recortes multimillonarios para los programas sociales como Medicare y Medicaid, y allana el camino hacia una reforma tributaria.

El Senado de Estados Unidos dá un empujón a la reforma fiscal de Donald Trump

La Cámara votó a favor del proyecto de presupuestos federales para el año 2018 y un instrumento legal por el cual la aprobación del modelo tributario diseñado por la nueva Administración solo requeriría una mayoría simple de los senadores. La reforma fiscal es un logro irrenunciable para el presidente.

La resolución de los presupuestos permite expandir el déficit público en 1,5 billones de dólares en 10 años. Incluye un mecanismo de “reconciliación”, según el cual podrían aprobar la ley de la reforma tributaria gracias a una mayoría simple de los 100 senadores, que en teoría tiene asegurada el presidente de Estados Unidos.

La reforma fiscal tiene los ingredientes necesarios para gustar a los republicanos y excitar a los mercados 

El empresario neoyorquino promete la mayor rebaja fiscal de la historia. Plantea una rebaja del impuesto de sociedades del 35% al 20%, reduce el tope para las rentas más altas (del 39,6% al 35%) y duplica el mínimo exento (ahora es de 12.000 dólares anuales en un matrimonio de dos cónyuges empleados).

Si la reforma tributaria no se cumple que es un estímulo esperado, la confianza empresarial lo resentirá.

Hasta ahora, ni el presidente Donald Trump ni los republicanos en el Congreso han tenido logros significativos, y los fallidos intentos por anular “Obamacare” han creado fisuras dentro del partido y su base.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que Trump aplaude que el Senado haya aprobado la resolución y haya tomado “un paso importante para avanzar la agenda legislativa de la Administración para el crecimiento y los empleos”.

 

Añadir nuevo comentario