Reino Unido listo para pagar 40.000 millones de Euros para abandonar la UE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/08/2017 - 11:40

Lectura fácil

Según informó ayer el Sunday Telegraph, Reino Unido está dispuesto a pagar hasta 40.000 millones de euros como parte del acuerdo para dejar la Unión Europea.

La UE exige a Reino Unido 20.000 millones más

Para la UE la cifra no es suficiente ya que ha planteado que la cuenta a pagar sea de 60.000 millones de euros y exige progresos en este área antes de que empiecen las esperadas negociaciones sobre temas más complejos como son los acuerdos de comercio.

El departamento del Gobierno responsable de las negociaciones del Brexit no quiso hacer comentarios sobre el artículo del periódico. Tenemos que destacar que hasta ahora, Reino Unido no ha dado ningún indicio oficial sobre cuánto está dispuesta a pagar.

Pagos a plazos

Según el Sunday Telegraph, las autoridades británicas ofrecerían 10.000 millones de euros por año durante tres años una vez dejen el bloque en marzo de 2019, y luego abonarían el total al término de las negociaciones sobre el comercio. Los pagos sólo se harían efectivos dentro de un pacto que incluya un acuerdo comercial.

"Sabemos que la posición de la UE es 60.000 millones de euros, pero el balance real es 50.000 millones de euros. El nuestro está más cerca de los 30.000 millones de euros pero la zona real de acuerdo es de 40.000 millones de euros, incluso aunque la opinión pública y los políticos no estén allí aún", aseguró el periódico británico citando a una fuente relevante de Whitehall.

Si no hay acuerdo de salida la OMC regirá las relaciones comerciales

Si Reino Unido no logra cerrar un acuerdo de salida, las relaciones comerciales las regirá la Organización Mundial de Comercio, que permitiría a las dos partes imponer tarifas y revisiones aduaneras, aspecto que no gusta a ninguno de los dos bandos.

La UE también quiere un acuerdo para octubre sobre los derechos que tendrán los ciudadanos del bloque que ya están en Reino Unido, y sobre controles fronterizos entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte, antes de que se discuta el comercio y otras cuestiones.

En definitiva, queda mucho trabajo por hacer en lo que sin duda es uno de los acontecimientos históricos del siglo.

Añadir nuevo comentario