Remedios caseros para reparar las quemaduras del Sol en la piel

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/07/2019 - 18:00
Remedios caseros

Lectura fácil

Es tiempo de vacaciones, de playa, de tomar el Sol y apurar para llegar con el mejor bronceado al trabajo. Aunque, la falta de precaución pueden llevarnos a cometer errores que acaban pasando factura a nuestra piel. Y es que las quemaduras en la piel no son ninguna broma, pues nos pueden causar enfermedades de importancia como un cáncer.

Sin embargo, también es cierto que hay quienes a pesar de acudir a la playa o a la piscina con todas las medidas oportunas, acaban el día quemados. Para ello, siempre echamos mano de un aftersun que nos alivie un poco el quemazón, aunque no basta con eso.

Remedios caseros para recuperarnos de las quemaduras

La verdad es que cuando nos ocurre, tratamos de solucionar las quemaduras del Sol con remedios caseros, ya que en ocasiones son los mas recurridos en estos casos.

No obstante, destacar que lo principal es tener a mano un buen protector solar y aftersun para después. Y aunque tiremos de remedios caseros en ciertos momentos, por ejemplo si es demasiado tarde y no hay dónde comprar un producto para reducir la inflamación, no hay que perder de vista que las quemaduras de la piel provocadas por el Sol pueden llegar a provocar un cáncer de piel o un melanoma, por lo que no tienes que olvidarte de utilizar protector solar.

Leche, vinagre, pepino, té y paños calientes

Aunque sepamos la importancia de las quemaduras y dolor que nos provocan después, lo cierto es que una vez que nos hemos quemado ya no hay vuelta atrás y no queda tiempo para lamentaciones.

La leche

Uno de los remedios caseros más destacados en estas situaciones para proteger la piel tras haber sufrido quemaduras, es la leche. Y es que este lácteo tiene propiedades calmante que provienen de sus ácidos grasos y lácticos.

Aplica este remedio casero con un paño suave o gasa de algodón para reducir el dolor en las zonas afectadas.

Vinagre

Otro de los mejores remedios caseros que puedes aplicarte si has sufrido quemaduras en la piel por exponerla demasiado tiempo al sol, es el vinagre. Del mismo modo que la leche, los ácidos acéticos del vinagre serán tu mejor aliado para tratar la irritación de la piel.

Pero no apliques directamente el vinagre sobre la piel porque escuece y mucho. Lo mejor es diluir dos cucharadas en un litro de agua y utilizar un paño humedecido para aplicarlo con cuidado. Y si no te gusta su olor, también puedes optar por el yogur.

El pepino y el té

Además de la leche, el vinagre y el yogur, el pepino es otro de los mejores remedios caseros que puedes utilizar para curar las quemaduras por una exposición al Sol.

Hay varias formas de aplicarlo, aunque la más cómoda sería poner rodajas de este vegetal directamente sobre la piel. La otra opción sería triturar varios pepinos con piel en la licuadora y crear una especie de crema para que así sea más fácil de aplicar sobre la piel quemada.

Como les decíamos, el té es también uno de los remedios más utilizados. Los taninos del té tienen grandes efectos calmantes, que ayudarán a reducir el dolor.

Para ello, haz un té de forma habitual, y deja que se enfríe en el mismo recipiente en el que lo has preparado. No te lo apliques bajo ningún concepto caliente, podrías sufrir nuevas abrasiones.

Añadir nuevo comentario