Renault lidera las ventas en Portugal con el 17,3 % de cuota de mercado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2018 - 19:40
14886417w

Lectura fácil

Lisboa, 29 nov (EFE).- El grupo Renault en Portugal se consolidó como líder en ventas durante 2018, con una cuota de mercado que alcanzó el 17,3 por ciento a final de octubre, cifras que no lograba desde hace cerca de treinta años, dijeron hoy a Efe fuentes de la compañía.

De mantenerse la tendencia hasta diciembre, según las mismas fuentes, Renault se mantendría en 2018 como líder del mercado por vigésimo año consecutivo y el modelo Clio sería el coche más vendido en Portugal.

En vehículos eléctricos, Renault creció en ventas hasta el 31 de octubre un 70 % con respecto al año anterior, gracias al modelo ZOE (vehículo ligero) y de su furgoneta eléctrica Kangoo.

La multinacional ha empezado también a comercializar en Portugal el vehículo Master Z.E., del segmento de los furgones eléctricos.

Además, coincidiendo con su 120 aniversario, la compañía ha anunciado la creación de la Fundación Grupo Renault en Portugal, con el objetivo de financiar proyectos relacionados con educación, seguridad vial, movilidad sostenible e integración.

Entre las acciones programadas figura el concurso universitario "La movilidad del futuro", cursos de conducción ecológica y la integración de las mujeres para favorecer la igualdad de género y de las personas con algún tipo de discapacidad física en Portugal.

Renault, que empezó su actividad en el país en 1929 e instaló su primera unidad de producción en Guarda en 1963, cuenta ahora con una fábrica de cajas de cambio en el distrito de Aveiro donde trabajan 1.200 personas.

El Grupo Renault, con 4.000 empleos (directos e indirectos) en todo el territorio luso, mueve un volumen de negocio anual que ronda los mil millones de euros.

Añadir nuevo comentario