Las personas con rentas bajas o sin ingresos, podrían tener una especie de IMSERSO

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2022 - 13:19
Las rentas bajas podrían disfrutar de vacaciones

Lectura fácil

Se acercan las elecciones para la presidencia de la Comunidad de Andalucía y los partidos políticos han empezado a desplegar todo su arsenal de promesas y propuestas para ganar votantes. Muchas de esas ideas son especialmente buenas, lo importante es que lleguen a ponerse en marcha, como el plan social dirigido a personas con rentas bajas o sin ingresos que proponen desde la coalición del partidos 'Por Andalucía'.

Esta propuesta, tendría como intención generar un plan vacacional más económico para aquellas personas o familias que perciban rentas bajas o se encuentren sin tener ingresos continuos. Esta medida se encuentra incluida dentro de los proyectos para el incentivo del turismo y el plan de crecimiento económico de este sector, tomando como modelo los viajes del IMSERSO, dirigidos a personas jubiladas.

Un IMSERSO para las rentas bajas

Desde la coalición de partidos 'Por Andalucía', se ha propuesto un nuevo plan que "garantice el descanso a personas sin ingresos" o con rentas bajas, esta llamativa propuesta se ha incluido dentro de su plan para la reactivación económica de la Comunidad y el apoyo al sector turístico. El proyecto consistiría en algo "similar al del IMSERSO", recoge el programa electoral presentado para las elecciones de este mes.

La principal diferencia con el IMSERSO se encontrará obviamente en los requisitos de aplicación, que en este caso girarán entorno a las rentas bajas o la nulidad de ingresos por parte de las personas o familias que quisieran aprovechar este plan social vacacional. De esta forma, el partido de coalición, pretende reactiva el turismo dentro de la zona, un sector que se ha visto especialmente afectado por la pandemia y las restricciones que se han generado a raíz de ella.

Por ello, esta "estrategia de recuperación del sector contando con todos los agentes que lo conforman, con recursos suficientes" para además convertirlo "en un motor económico sostenible económica, social, medioambiental y laboralmente sostenible". Una media más que quiere aprovechar a la población con rentas bajas para incluirlas en la economía.

¿En qué consiste el IMSERSO?

Es importante conocer en qué consiste el modelo al que quiere imitar esta iniciativa, en este caso el IMSERO o los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. A través de estos viajes que se ofrecen a las personas mayores o jubiladas, se puede acceder a un turismo más económico que normalmente no supera los 200 euros por persona. Gracias a este servicio social, nuestros mayores pueden seguir disfrutando de una buena calidad de vida y conociendo el territorio nacional.

Durante la pandemia, estos viajes se vieron cancelados, pero este 2022 han vuelto a estar en marcha al 100 %, y aunque esta temporada ha sido atípica, ya que termina el próximo 30 de junio, al menos se ha podido llevar a cabo sin restricciones. Pero estos viajes no solo son importantes para ofrecer ocio de calidad a nuestros mayores, sino porque sirven como un gran aporte económico al sector turístico especialmente castigado por el covid-19. Ahora se pretende ampliar este modelo también para las familias con rentas bajas o sin ingresos

Añadir nuevo comentario