Renting de coches: una alternativa que debes conocer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/05/2022 - 17:28
Renting de coches

Lectura fácil

El renting de coches ha revolucionado la movilidad de muchas personas alrededor del mundo. Con esta alternativa, ya no es necesario invertir grandes sumas de dinero en la compra de un vehículo nuevo o Km 0 para disfrutar de todas las virtudes que brinda un coche eficiente y óptimo. 

En este sentido, no son pocos los autónomos, particulares y empresas que han optado por el renting de coches de Renting Finders. Aunque este servicio es cada vez más popular y demandado, aún existen ciertas dudas sobre lo que es, sus ventajas y su funcionamiento. 

Renting de coches y los beneficios que tiene

No es fortuito que el renting sea uno de los sectores de la economía que ha crecido de forma exponencial y continua en los últimos años. Este popular servicio consiste en el arrendamiento de un coche a estrenar mediante un pago mensual que puede ser a medio y largo plazo. 

Tanto particulares, autónomos como empresas, han apostado por contratar los servicios de renting de coches debido a que no necesitan invertir una significativa suma de dinero en la compra de un coche recién salido de fábrica. En la mayoría de los casos, los contratos de este tipo de servicio tienen una duración promedio de 48 meses, pero suelen oscilar entre los 15 y los 60 meses. 

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales razones y beneficios por los que cada vez más usuarios deciden elegir el renting de coches para garantizar su movilidad. 

Es posible cambiar de coche cada pocos años

Probablemente, la mayor ventaja de elegir el servicio de renting de coches tiene que ver con que los usuarios pueden sustituir el vehículo cada pocos años, todo ello sin ningún tipo de complicación. La duración de un contrato de alquiler de coches puede ser de medio y largo plazo, según las necesidades de cada cliente. 

Una vez finalizado el contrato, las empresas, particulares y autónomos pueden renovar el acuerdo por el mismo coche o alquilar un vehículo con tecnología más avanzada y prestaciones innovadoras. 

Seguro a todo riesgo

Uno de los mayores dolores de cabeza al comprar un coche es encontrar el seguro adecuado. No obstante, al elegir el renting de coches, las empresas proveedoras del servicio se encargan de gestionar todo el proceso de contratación y el pago del seguro

De esta manera, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero, al cumplir con este requisito esencial. 

Sin entrada 

Una de las claves del reciente éxito comercial del renting de coches se debe a que es un modelo de financiación seguro, conveniente y asequible para todos los bolsillos. Este servicio de arrendamiento permite que las empresas puedan disponer de una flota de vehículos moderna y funcional para sus actividades comerciales, sin tener que invertir grandes sumas de dinero en adquirir vehículos de su propiedad. 

Por su parte, los particulares y autónomos pueden disfrutar de un coche en óptimas condiciones y prestaciones innovadoras, sin necesidad de solicitar un crédito en las entidades financieras convencionales. 

Numerosos servicios incluidos

En definitiva, el renting de coches es una opción de movilidad que ha llegado para quedarse, esto se debe, principalmente, a que por solo una cuota mensual, los clientes pueden disfrutar de numerosos servicios. Entre las prestaciones más destacadas del alquiler a medio y largo plazo de coches, se encuentra el mantenimiento, cambios de neumáticos, la asistencia en carretera 24 horas y coches de sustitución por avería o mantenimiento. 

Principales aspectos del funcionamiento del renting de coches

El renting de coches ha ganado popularidad y demanda alrededor del mundo debido a lo fácil, seguro, cómodo y asequible que resulta para las empresas, particulares y autónomos. 

Con tan solo una cuota mensual, es posible estrenar un coche recién salido de fábrica. Para ello, las mejores empresas del sector ponen a disposición de sus clientes, detalles como las especificaciones técnicas y demás prestaciones disponibles en cada modelo de coche, a través de sus plataformas web. 

De esta manera, tanto los particulares como los autónomos, pueden diseñar un contrato a medida de sus necesidades, con la ayuda y el asesoramiento que ofrecen las mejores empresas de renting del mercado. 

Conviene resaltar que los usuarios deben presentar documentos que permitan a las empresas del sector analizar su solvencia económica. En la mayoría de los casos, se requieren documentos relacionados con la estabilidad laboral y los ingresos. 

Renting Finders: una empresa de confianza

Actualmente, es posible encontrar cientos de plataformas dedicadas al renting de coches. Sin embargo, Renting Finders es la que destaca y se ha convertido en la favorita. 

Se trata de una plataforma e-commerce especializada en vehículos de alquiler a largo plazo, cuya sede central se ubica en Madrid. Detrás de Renting Finders se encuentra un equipo de profesionales multidisciplinar, que se encargan de asistir y asesorar a sus clientes para que tomen la mejor decisión, basada en sus necesidades y límites presupuestarios.

Este e-commerce cree firmemente que el renting de coches es la alternativa de movilidad con mayor proyección del futuro. Por ello, en cada paso del proceso de alquiler a largo plazo, los clientes reciben una atención personalizada que les permite elegir entre diferentes opciones, como la tarifa, la duración del contrato o las especificaciones técnicas.          

En Renting Finders, ponen a disposición de los usuarios una larga lista de vehículos de las principales marcas y al mejor precio del mercado. Las ofertas disponibles en esta plataforma permiten que, tanto autónomos, como particulares y empresas, puedan acceder a vehículos con interesantes y atractivas prestaciones, por una cuota mensual realmente asequible y económica. 

Sin duda, el renting de coches es un servicio de movilidad que nadie debería ignorar. Los usuarios que hayan elegido este servicio innovador no solo pueden disfrutar de un vehículo recién salido de fábrica, sino que además, por tan solo una cómoda cuota al mes pueden acceder a un coche con seguro a todo riesgo, servicios de asistencia vial y mantenimiento, ITV, entre otros.

Añadir nuevo comentario