El RetoYoSipuedo crece y donará toda su recaudación de 2023 a proyectos que trabajen por las personas con discapacidad física

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2023 - 14:00
Apoyo a las personas con discapacidad física

Lectura fácil

El deporte como herramienta para apoyar a las personas con discapacidad física vuelve a ser protagonista, en esta ocasión en Lorca. Una nueva edición del #RetoYoSipuedo, que ya ha superado la década, se pone en marcha este 2023 y sus principales representantes, junto a la Concejalía de Deportes, ha anunciado que todo el dinero que se recaude durante este nuevo año, a través de las carreras que preparan desde la organización que saca adelante esta iniciativa, irán a parar a ASDIFILOR.

ASDIFILOR, la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para acabar con las barreras y desigualdades a las que se enfrenta este colectivo. Este año, contarán con la colaboración de lo recaudado a través del #RetoYoSipuedo, para poder sacar adelante un piso piloto para acoger a personas con discapacidad.

Un piso piloto para personas con discapacidad física

Irene Jódar, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, ha precedido el acto en el que se ha presentado la iniciativa y se ha comunicado la asociación a la que irán destinados los fondos recaudados de este año. En su discurso, ha querido destacar la “importante labor benéfica que desde su puesta en marcha en el año 2012 lleva a cabo el #RetoYoSiPuedo". Haciendo además un repaso a lo obtenido en 2022, que según la concejala tuvo una "aportación económica récord".

Para este 2023, los beneficios irán destinados a "ayudar a las personas con discapacidad física, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde la perspectiva de apoyo a sus reivindicaciones”, ha comentado Jódar. Por su parte, Francisco Montes, presidente del #RetoYoSipuedo, ha detallado que este proyecto consistirá en la aportación de, al menos, 10.000 euros a ASDIFILOR para contribuir a la finalización del piso piloto para personas con discapacidad física que están adaptando en el barrio de San Fernando".

"Esta vivienda es un modelo específico para personas que hasta ahora necesitan ayuda de familiares o asistentes para desarrollar su vida normal y que con las adaptaciones pertinentes de su vivienda podrían llegar a ser independientes en su propia casa”, ha explicado Montes sobre el proyecto al que irán dirigidos los fondos de este año.

El deporte adaptado se integrará en el municipio

Además de este impulso para el apoyo a las personas con discapacidad física a través de ASDIFILOR, desde la Administración Pública también han realizado otro importante anuncio sobre la creación de una nueva estrategia para este año que permitirá la integración del deporte adaptado en las pruebas deportivas que se realizan en el municipio.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca , José Luis Llamas, ha querido además apuntar que el #RetoYoSipuedo, no es solo una fuente de financiación para el proyecto, sino que también se consigue "dar visibilidad al deporte adaptado", a través de ella, y que este además pueda incluirse "en los eventos populares" para que "todos y todas podamos participar y dar normalidad al deporte adaptado".

Añadir nuevo comentario