La reunificación de deudas puede ser un gran alivio económico para muchas familias

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/11/2022 - 18:00
Manos con billetes de euros

Lectura fácil

A consecuencia de la crisis financiera generada por la pandemia, así como por la sucesiva subida de las energías, muchas familias han perdido gran parte de su poder adquisitivo. Sin duda, es una situación que preocupa mucho a la mayoría de las personas, no obstante, hay entidades como Gesfinan que ayudan a conseguir una reunificación de deudas con el objetivo de aliviar el pago de cuotas mensuales.

La situación que está atravesando la economía de muchas familias debido a los diferentes ciclos de crisis financiera, del mercado laboral y también por la inestabilidad de las energías, hacen que las finanzas se resientan a todos los niveles. La inflación de los precios del consumo y la intención de llegar a fin de mes y ahorrar, muchas veces, se convierte en una tarea imposible. A todo hay que añadir los gastos obligatorios para hacer frente a tasas e impuestos, pero también, las familias tienen que satisfacer otras muchas cuotas que, en principio, son las que más asfixian a la economía doméstica. 

Para responder con una solución, las entidades bancarias han ideado un producto al que poder acceder con el objetivo de aliviar, lo máximo posible, esa situación. Concretamente, se trata de la reunificación de deudas con hipoteca, pero ¿qué es la refinanciación hipotecaria para consolidar deudas? Pues, se trata de cancelar una cuenta y volver a abrir otra, esta vez, con un préstamo de una cantidad más elevada, ya que incluirá el dinero llamado a sufragar las deudas de las tarjetas de crédito y préstamos personales.

No obstante, siempre es preciso que se haga un estudio previo de cada caso, para determinar si la reunificación de deudas con hipoteca es la opción más factible para el cliente. En este sentido, hay que tener muy en cuenta si el dinero que es posible obtener a través de esta tipología de financiación, es suficiente o no, para sufragar por completo el conjunto de deudas contraídas a través de la tarjeta de crédito, así como el pago de préstamos personales o de vehículos. En cualquier caso, si el pago es análogo o ligeramente más elevado que el actual, pero no supera lo que se abona mensualmente a través de tarjetas y préstamos personales, puede ser muy interesante explorar esta herramienta financiera. 

Pero antes de tomar cualquier decisión, lo que se aconseja es no precipitarse, informarse muy bien, y estar al corriente de todos los pros y contras derivados del hecho de adherirse a este tipo de préstamos. 

La solvencia que ofrece la experiencia

En esa línea, es en la que trabajan compañías como Gesfinan, una entidad que ofrece a sus clientes un estudio previo para determinar si acceder a una reunificación de deudas puede ser favorable. Asimismo, hay que defender que existe la posibilidad de unificar en una sola cuota mensual todos los recibos de préstamos personales, hipotecas o tarjetas de crédito, y así minimizar todo lo posible la cuota total a pagar en cada una de sus mensualidades.

También hacen posible estudiar la situación económico-financiera para ofrecer la oportunidad de ampliar los plazos de amortización y devolución, eso da acceso a una serie de ventajas para el bolsillo de las familias, como puede ser distribuir los pagos con mayor ventaja y así proporcionarlos más cómodamente. 

Aunque, a decir verdad, hay una serie de requisitos que cumplir para ser beneficiario de estas ventajas. Por esas razones, desde Gesfinan estudian cada caso de manera pormenorizada y no cobran honorarios si no hacen posible dicha reunificación. Por eso, hay que tener en cuenta que el principal requisito para acceder a la reunificación de deudas, es poseer una vivienda o estar pagando una hipoteca sobre ella, de manera que los pormenores de la operación se encarga Gesfinan de gestionarlos. 

Por último, hay que destacar que la refinanciación de deuda es una forma de hacer más sencillo el pago de las cuotas; aunque tiene una segunda misión, quizás más importante aún, que es la de organizar de nuevo todos los gastos que se tengan, para disponer de mayor cantidad de dinero mensualmente, ya que al reducir nuestra cuota a pagar, es una de las consecuencias más directas. En definitiva, se trata de una operación que ofrece soluciones para los gastos extras, y que al mismo tiempo cubre necesidades en situación económicas adversas que suelen atravesar todas las familias en algún momento de la vida.

Añadir nuevo comentario