Los deportistas de Alto Rendimiento podrán entrenar en los Centros con restricciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/05/2020 - 12:20
Santander es una de las pocas ciudades que abrirá sus Centros de Alto Rendimiento

Lectura fácil

Once de mayo. Día 57 del confinamiento, parece que es el día de la marmota pero, poco a poco aunque no lo notemos se está retomando la normalidad. Hoy, en las provincias que pasan a la fase 1, abren las terrazas al 50% y también lo hacen algunos Centros de Alto Rendimiento para los deportistas, aquellos seres que se han visto increpados por sus vecinos mientras entrenaban cumpliendo las normas, porque ellos son los primeros interesados en salir a hacer ejercicio tras dos meses de parón.

Sin embargo no abrirán todos los CAR de España. El Director del CAR de Sant Cugat, Ramón Terrasa, aseguró en Tiempo de Juego, programa deportivo de la Cadena COPE que ellos quieren recibir a partir del próximo lunes a los Deportistas de Alto Nivel (DAN). “Nosotros tenemos cuatrocientos becados y esperamos recibir ciento y poco. Deberíamos recibirlos en turnos como dice el BOE, con una actividad muy controlada y un aforo inferior al 30%, además de amplias medidas de distancia y seguridad”.

El CAR de Madrid tampoco podrá volver a abrir sus puertas hoy como habíamos dicho en un primer momento, ya que sigue en fase 0 y espera incorporarse a la fase 1 como Cataluña la semana que viene y abrir en los mismos parámetros que el CAR de Sant Cugat, de manera escalonada y organizando bien el trabajo de los deportistas que podrán volver.

El CEAR Príncipe Felipe de Santander es uno de los afortunados que podrá abrir sus puertas desde hoy

El Centro Específico de Alto Rendimiento que acoge a los deportistas en Santander ha ultimado los preparativos para abrir ya que Cantabria es una de las comunidades que en su totalidad ha conseguido pasar a la fase 1 de la desescalada. Como todos los centros deportivos profesionales, el CEAR Príncipe Felipe ha sido sometido a una profunda desinfección y se ha adecuado a los nuevos protocolos sanitarios aplicables a estas instalaciones.

Según el protocolo que ha establecido el Centro Superior de Deportes (CSD), “el CEAR de Santander no puede abrir su zona de alojamiento para deportistas, gimnasio, vestuarios y sala de fisioterapia, sala de audiovisuales”. Por ello, la Real Federación española de Vela deberá preparar alojamiento por los hoteles de la capital santanderina a los deportistas.

Entrenamiento de Vela / Deportes Acuáticos
Entrenamiento de Vela / Deportes Acuáticos

Problemas en los entrenamientos

En el caso de los entrenamientos de las categorías dobles como el 470 masculino y femenino, el 49er y 49er FX, es imposible mantener la distancia de seguridad de metro y medio, dos metros que sugiere el Ministerio de Sanidad. Sin embargo, las clases individuales, que no tienen su presencia asegurada en Tokio podrán seguir entrenando sin problema.

El Gobierno regional vio aprobada su petición de jugar al golf

Otra de las actividades deportivas que dejaron aprobadas fue el golf, ya que es un deporte que se mantiene sin contacto. Hoy abrirá sus puertas el Campo de Golf Abra del Pas – Celia Barquín aunque con cita previa y en Nestares será efectivo a partir de la semana que viene. Ello se ha dado porque desde Cantur se ha establecido un protocolo de medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

En el mismo se recogen las normas de uso y servicios del campo a aplicar de acuerdo con las limitaciones impuestas por el Ministerio de Sanidad durante el Estado de Alarma con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19. Además se detallan guías y recomendaciones para los jugadores de golf con la finalidad de garantizar la distancia social y minimizar los riesgos de contagio.

Las directrices de funcionamiento de los dos campos de golf se basan en las medidas recogidas en el Protocolo de Apertura del Golf, elaborado con las aportaciones de todos los agentes implicados en el deporte y la industria del golf: la Real Federación Española de Golf (RFEG) y las Federaciones Autonómicas, la Asociación Española de Campos de Golf (AECG), la Asociación Española de Greenkeepers (AEdG), la Asociación Española de Gerentes de Golf (AEGG) y la Asociación de Profesionales de Golf (PGA).

Añadir nuevo comentario