Felipe VI, rey de España, transmite el mensaje navideño a la ciudadanía

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2022 - 19:00
El Rey Felipe sexto

Lectura fácil

Un año más, durante la noche de este 24 de diciembre, el rey Felipe VI dará su Discurso de Navidadel cual podrá seguirse en directo por televisión a partir de las 21:00 horas a través de casi todos los canales de ámbito público y privado.

El discurso, que tendrá una duración de 12 minutos, aproximadamente, dará comienzo desde el Palacio de la Zarzuela.

Qué esperar en el discurso de este año

Con cierta expectación y preocupación se espera el mensaje que este año transmitirá a los españoles el rey Felipe VI en su discurso de la Navidad. Y en medio de la vigente tormenta política e institucional que impera en la vida española y de especial manera en el ámbito judicial.

El mensaje de este año 2022 estará marcado por la situación de crisis económica provocada por la invasión de Rusia a Ucrania y el impacto que esta ha tenido en todos los ámbitos socioeconómicos.

El discurso del rey Felipe VI se redacta en conjunto entre La Zarzuela y el Gobierno de España, que se encarga de dar el visto bueno y hacer alguna observación si así lo considera oportuno. Sin embargo, no es una tarea fácil ya que se requieren múltiples reuniones y modificaciones para que el texto sea lo más completo posible.

¿Intentará Felipe VI poner el acento en el deterioro social del país y en la fractura política y excesos verbales como los que hemos vivido en últimos días en el Congreso de los Diputados? Recordemos que el presidente Sánchez pretende culminar las reformas de los delitos de sedición y malversación y el control del Tribunal Constitucional para impedir que, dichas reformas, sean declaradas inconstitucionales.

El rey Felipe VI se dirigió por primera vez a los españoles en el discurso de Navidad el 24 de diciembre de 2014

Solo seis meses después de su proclamación como Monarca. En un escenario más austero que su padre, el marido de la reina Letizia centró sus palabras en la importancia de atajar la corrupción.

Al lado del Soberano, se podían ver dos significativas fotografías familiares: con su esposa, sonrientes y felices, sentados en un avión y juntos a sus hijas Leonor de Borbón y la infanta Sofía. Las palabras más repetidas en su primer discurso de Navidad como Rey fueron España, todos, respeto, ilusión, confianza, familias y futuro.

Desde entonces, el padre de Leonor y Sofía de Borbón se dirige a los españoles cada 24 de diciembre. En la mayoría de las ocasiones lo hace desde alguna sala del palacio de la Zarzuela pero, en 2015, escogió, como escenario, el salón del Trono del Palacio Real de Madrid. Siempre sentado, como decorado suele contar con las banderas de España y de la Unión Europea; algún adorno navideño como un Belén o el árbol y fotos de familia.

Discurso del rey Felipe VI 2022: dónde verlo

El mensaje de Felipe VI será retransmitido en directo en los siguientes canales de la televisión pública: TVE, la 2, TVE internacional y Canal 24 horas. 

También podrá verse en las cadenas privadas de televisión: Antena 3, La Sexta, Cuatro y Telecinco. 

Por su parte, canales de televisión autonómicos, como Telemadrid, Canal 3/24 o À Punt, también tendrán como protagonista al rey Felipe VI esta noche a las 21:00 horas.

De igual modo, se retransmite por todas las emisoras de radio privadas que lo deseen.

Añadir nuevo comentario