Se ha extinguido la especie del rinoceronte en Malasia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2019 - 11:34
rinoceronte

Lectura fácil

El rinoceronte de Sumatra se ha extinguido de forma oficial en Malasia. El último ejemplar llamado Imam ha fallecido a los 25 años por un cáncer.

Así ha confirmado el departamento de Fauna de Sabah la extinción del último ejemplar que quedaba en el país asiático.

"Ha sido antes de lo que esperábamos", ha explicado el director del Departamento, Augustine Tuuga, según recoge el periódico Malay Mail

"Sabíamos que estaba sufriendo mucho dolor por la presión de los tumores sobre la vejiga", añadió el director.

Ya no hay más especies de rinoceronte de Sumatra

Tras esta pérdida, Indonesia es el único país que aún cuenta con este tipo de especies junto a la isla de Sumatra, aunque la población cada vez va reduciéndose más y más.

Actualmente, se estima que solo quedan entre 30 y 80 rinocerontes. Y en el caso de Malasia, esta especie fue declarada extinta en libertad en el año 2015.

Pero aún mantienen una esperanza, y es que las autoridades del país esperan poder recuperar algún óvulo de la rinoceronte Imam.

De esta forma, y si no se dan circusntancias peores, podrán fecundarlo 'in vitro' y que otra rinoceronte de a luz a un descendiente.

Aunque se mantiene la esperanza, los intentos anteriores no han fructificado

Y es que la acción del ser humano sigue aumentando calentamiento global lo que desemboca en que numerosas especies pierdan sus hábitats naturales.

Ya son varias las especies que se han extinguido. Y muchas las epidemias que proliferan y han llevado a enfermar a otras tantas dejándolas al borde de la muerte.

Más de 28.000 especies de animales y plantas están amenazadas en la Tierra, según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Que es la fuente de información más completa sobre el estado global de conservación de la fauna y la flora en el planeta, por el que todos debemos luchar de inmediato.

Añadir nuevo comentario