Los mejores roscones de Reyes de toda España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2024 - 10:00
Los mejores roscones de Reyes

Lectura fácil

La llegada de los Reyes Magos es uno de los momentos más esperados de todo el año, sobre todo para los más pequeños de la casa. Sin embargo, a pesar de los regalos, muchos otros desean con ansias probar un trozo del tradicional roscón de Reyes.

Por eso, en GNDiario te traemos cuáles son los mejores roscones de Reyes de todas España.

El roscón de Reyes: una tradición para niños y adultos

Nos encontramos apenas a unas horas de que llegue el día más especial del año, sobre todo para los más peques de la casa, y es el día de los Reyes Magos.

El acontecimiento de los Reyes Magos es un momento donde los niños abren sus regalos más esperados, pero también donde muchos esperan para comerse un trozo del famoso roscón de Reyes.

Este dulce tradicional suele rellenarse de nata, mazapán o chocolate, en función de los gustos del consumidor. Además, cada año se forman largas colas en los establecimientos más famosos para conseguir uno de los mejores roscones de Reyes de todo el país.

¿Dónde se pueden conseguir los mejores 10 roscones de Reyes?

Los roscones de Reyes son toda una tradición en nuestros hogares, por eso, te traemos una lista de los mejores roscones de Reyes de toda España según Vogue:

  1. Panem, Madrid. Los roscones de Reyes de Panem se han galardonado como los mejores de Madrid en el 2022. Además, cuentan con otros títulos.
  2. El roscón de Brulèe Panadería, Colmenar Viejo, Madrid. En este local se encuentra el mejor roscón artesano de Madrid.
  3. Roscón de Balbisiana, Madrid.
  4. La Casa del Jamón, Burgos. En Miranda de Ebro se encuentra el mejor roscón con nata.
  5. Forn Cal Mosso, Barcelona. En Cataluña se puede encontrar uno de los mejores lugares para conseguir el mejor roscón de Reyes.
  6. Madreamiga by La Miguiña. Se sitúa en el barrio madrileño de Cuatro Caminos y realiza envíos de roscones por toda España.
  7. Lluís Pérez Pastisser. El joven pastelero Lluís Pérez abrió en 2015 su pastelería en Palma de Mallorca. El formato de roscones de Reyes lo presenta “vacío”, con la posibilidad de acompañarlo con distintas cremas para untar.
  8. El horno de Babette. En Madrid podemos encontrar cualquiera de sus tiendas. Apuestan por un formato redondo a la vez que ovalado, así como con una estética innovadora.
  9. Pastelería Mallorca. En las pastelerías Mallorca nunca falla el tradicional roscón de Reyes.
  10. Mia Bakery. El roscón de Reyes de Mia Bakery se presenta con o sin relleno y en 3 tamaños diferentes.

El haba y otras curiosidades del roscón de Reyes

El roscón de Reyes se ha convertido en el dulce por excelencia durante estas fiestas. Se trata de una tradición de la mano de los Borbones, del rey Felipe V, quien introdujo este postre en nuestro país.

Además de ser un dulce tradicional de esta fecha, guarda otra tradición bastante curiosa y es tratar de reunir a todos los comensales en la mesa para saber dónde se esconde el haba y la figura de un rey.

La persona que se tope con el haba deberá pagar el importe del dulce mientras que quien encuentre la figurita tendrá mucha más suerte durante el nuevo año.

Añadir nuevo comentario