Rosie Higgs dio a luz a un niño que nació sin piernas ni brazos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/04/2021 - 08:31
Rosie Higgs ha dado a luz a un niño con discapacidad

Lectura fácil

Rosie Higgs es una madre londinense que tiene 29 años. Higgs ha dado a luz a un niño con discapacidad que ha nacido sin piernas ni brazos. Estas son las consecuencias de las malformaciones que ha sufrido su feto en los últimos meses. Pese a ello, ella nunca consideró la opción de interrumpir su embarazo. Ha declarado que fue “la mejor decisión de su vida”.

Veinte semanas después de conocer su embarazo, la mujer recibió la dura noticia de que su hijo se había "enredado" en el útero, lo que le provocaría padecer el síndrome de la banda amniótica, una enfermedad que provoca que las extremidades del bebé no se desarrollen correctamente durante la gestación.

Rosie Higgs decidió continuar con su embarazo

Rosie Higgs y su marido Peter no se arrepienten de haber tomado esta decisión ya que “el bebé podrá tener una vida plena”. La madre ha declarado que “no tenía ninguna duda de que me quedaría con él, sin importar lo que me aconsejaran”. Las malformaciones no impidieron que Henry naciese por cesárea y sin complicaciones, con un peso de tres kilos y setecientos gramos.

Rosie Higgs ha dado a luz a Henry, el pequeño de la familia / Cienradios
Rosie Higgs ha dado a luz a Henry, el pequeño de la familia / Cienradios

“Sé que siempre será un poco diferente, pero lo tomamos día a día y sé que podrá hacer frente a cualquier desafío futuro”, cuenta Rosie, quien, junto a Peter quiere usar esta historia para demostrar a otros padres que no hay nada de malo en que tu hijo sea diferente.

Rosie Higgs cree que no hay nada malo en que su hijo sea diferente

Tras el nacimiento de Henry, Rosie Higgs cree que su hijo logrará tener vida plena gracias a apoyo y esfuerzo incondicional. Los familiares y amigos de la pareja no eran tan positivos. Rosie y Peter tratan ahora de demostrar a los incrédulos y a futuros padres que no hay nada malo en que tu hijo sea diferente. En este sentido, ambos aseguran que lo más bonito de esta aventura es afrontar las dificultades y mantenerse al lado de los pequeños para educarles y mostrarles tu amor “pase lo que pase”.

Añadir nuevo comentario