5 formas en las que apartar el router del televisor puede mejorar la señal

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2023 - 12:28
Dónde colocar el router

Lectura fácil

La gran mayoría de personas contamos con un router en nuestras casa para tener internet de forma individual, al menos en las ciudades, ya que la brecha digital aún sigue siendo muy amplia. Sin embargo, muchas veces nuestra conexión WiFi no siempre es adecuada. Resulta lenta, incluso interrumpida, a pesar de que podamos estar pagando por tecnologías 5G o tarifas más caras. Lo cierto es que esto se debe principalmente a las interferencias con esta red.

¿Cómo podemos sortear y mejorar esas interferencia para tener una mejor señal de WiFi? Bueno, eso dependerá mucho de cómo esté distribuida tu cada, ya que las paredes y puertas también importan en cuanto a la recepción del WiFi en determinadas zonas. Para estos casos, sobre todo en casas grandes, lo mejor es hacerse con repetidores de señal. Pero también podemos atajar el problema desde el router.

5 razones por las que deberías alejar tu router de la televisión

Normalmente, se tiende a integrar todas las instalaciones electrónicas en un mismo espacio de la casa, que de forma mayoritaria suele ser el salón. En este espacio de descanso y ocio, podemos llegar a tener desde consolas, ordenadores, televisores y por su puesto nuestro router. Sin embargo, algunos de estos aparatos, concretamente la televisión, tienen un impacto directo con la señal que recibimos debido a la interferencia electromagnética y otros factores, como estas:

  1. Interferencia Electromagnética (EMI): Tanto los routers como los televisores emiten señales electromagnéticas. Colocarlos muy cerca uno del otro puede provocar interferencias, lo que podría afectar la calidad de la señal tanto para el internet como para la transmisión de la televisión.
  2. Pérdida de Calidad de la Señal Wi-Fi: Los televisores y otros electrodomésticos pueden generar interferencias en la banda de 2.4 GHz, utilizada comúnmente por muchos routers Wi-Fi. Esto puede resultar en una pérdida de calidad de la señal Wi-Fi, lo que afectaría la velocidad y la estabilidad de la conexión.
  3. Problemas con Dispositivos Inalámbricos: Algunos televisores modernos y otros dispositivos electrónicos utilizan conexiones inalámbricas, como Bluetooth o Wi-Fi. Colocar el router cerca de estos dispositivos puede interferir con sus funciones y causar problemas de conexión.
  4. Obstáculos Físicos: La televisión y otros muebles electrónicos pueden actuar como obstáculos físicos que bloquean la propagación de la señal Wi-Fi. Esto puede afectar la cobertura y la fuerza de la señal en otras áreas de la casa.
  5. Calentamiento Excesivo: Tanto el router como la televisión generan calor durante su funcionamiento. Colocarlos muy cerca uno del otro puede resultar en un aumento de la temperatura, lo cual no es ideal para el rendimiento a largo plazo de estos dispositivos.

Mejorar el rendimiento de la señal

Para optimizar el rendimiento de tu red WiFi, se recomienda colocar el router en un lugar central de la casa, elevado y lejos de grandes obstáculos. Además, alejarlo de electrodomésticos que puedan generar interferencias ayudará a mantener una conexión más estable y rápida.

Añadir nuevo comentario