España se convierte en líder en cuanto al uso de televisiones conectadas a Internet en Europa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/09/2023 - 09:00
La televisión conectada a Internet sigue creciendo en España

Lectura fácil

Según Eurostat, España se destaca como el segundo país de la UE con mayor adopción de televisiones conectadas a Internet. En Malta, el 78 % de la población hizo uso de esta tecnología en 2022, mientras que en España este porcentaje alcanzó el 69 %. Otros países como Suecia e Irlanda registraron valores similares, ambos con un 68 %, seguidos por Chipre con un 66 %. Estos datos subrayan la creciente relevancia de esta forma de acceder a Internet en la vida moderna, como evidencian las comparativas entre 2020 y 2022.

Un 69 % de la población utilizan televisiones conectadas a Internet

España se sitúa como el segundo país con mayor uso de televisiones conectadas a Internet en la Unión Europea. Durante el año 2022, un 69 % de la población española utilizó esta tecnología, mientras que en Malta este porcentaje llegó a 78 %, siendo ambos países líderes en este aspecto. Suecia e Irlanda compartieron un 68 % de uso, y Chipre llegó al 66 %.

La información proviene de Eurostat, la entidad estadística europea, que presentó estos datos el martes. Estas cifras subrayan cómo el uso de televisiones conectadas a Internet están ganando importancia en la vida moderna, como lo indica la comparación entre los años 2020 y 2022.

A nivel de la Unión Europea, más de la mitad de las personas de edades comprendidas entre los 16 y 74 años (52 %) emplearon televisiones conectadas a Internet en 2022, un aumento significativo de nueve puntos porcentuales en relación al 2020 (43 %).

Además, el uso de dispositivos portátiles inteligentes también experimentó un crecimiento considerable: un 26 % de las personas entre 16 y 74 años utilizaron relojes inteligentes, pulseras de fitness, gafas o auriculares conectados, así como otros accesorios vinculados a Internet. Esta cifra refleja un incremento de nueve puntos porcentuales con respecto al año 2020 (17 %).

El 20 % de las personas en ese mismo rango de edad emplearon consolas de videojuegos conectadas a Internet en 2022. Asimismo, el 13 % utilizó asistentes virtuales, como altavoces inteligentes o aplicaciones, mientras que el 10 % recurrió a soluciones conectadas para gestionar el consumo energético, como termostatos, medidores de servicios públicos y dispositivos de iluminación.

Falta de interés en zonas de la Unión Europea

Por otro lado, en Bulgaria (30 %), Croacia (35 %), Polonia (38 %), Grecia (39 %) y Rumanía (40 %), se registraron los niveles más bajos de uso de televisiones conectadas a Internet en la Unión Europea. Entre las razones principales que se mencionan para esta falta de adopción se encuentra la falta de interés. A pesar del notable incremento en la utilización de dispositivos conectados a Internet entre 2020 y 2022, un grupo significativo de personas aún declararon no usar este tipo de dispositivos durante 2022.

En detalle, un 41% de las personas de entre 16 y 74 años que nunca habían empleado ningún dispositivo conectado a Internet, señalaron que su principal motivo radicaba en la falta de necesidad. La siguiente razón más citada para no usar estos dispositivos fue el costo asociado. Un total del 10 % de las personas de este mismo grupo etario consideraron que los costos de las televisiones conectadas a Internet eran demasiado elevados.

Añadir nuevo comentario