El ciclismo y el running son deportes que se han convertido en apuesta de mujer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/01/2022 - 14:00
El running y el ciclismo se convierten en deportes de culto

Lectura fácil

¿Te acuerdas de aquellas zapatillas que te compraste el año pasado? ¿O de aquella bicicleta que tenías guardada en el trastero? Es buen momento para sacarlas del baúl de los recuerdos, sobre todo, si has sido una de las afectadas por la variante Ómicron. Tanto si fuiste asintomática como si no, ten en cuenta que debes volver a la rutina despacio y sin hacer grandes esfuerzos. Ten en cuenta que igual durante estos primeros días es mejor hacer poca distancia y cuanto más llana mejor.

La distancia recorrida en ciclismo se ha disparado un 25,7 % en comparación con 2020 y un 50,2 % frente a 2019, con 1.200 millones de kilómetros. La distancia recorrida a pie ha aumentado un 31 % en comparación con el año del Covid-19 y un 40,1% frente a 2019, con 172,9 millones de kilómetros. Por otro lado, el desnivel total también ha crecido en este curso.

El informe revela que los ciclistas y corredores que practican deporte tienen un 16 % más de probabilidades de seguir activos en seis meses en comparación con los atletas que no lo hacen y que, en España, un 64 % de los deportistas que caminan, también corren o montan en bicicleta, y que las mujeres corredoras y ciclistas tienen 2,4 veces más probabilidades de subir paseos que los hombres.

Las mujeres continúan incrementando su actividad en ciclismo y running

Las mujeres ya están más presentes en los hábitos de vida saludable. Durante el año pasado, las mujeres dedicaban al running casi 42 minutos y medio cuando en 2020 apenas superaban los 40 minutos. Los datos reflejan que las mujeres vuelven a retomar la actividad física tras la fase más dura de la pandemia. Entre lo que se corría en 2021 y en 2019 apenas hay una diferencia media de 20 segundos.

La distancia media recorrida por las deportistas femeninas en 2021 ha sido de 6,2 kilómetros, frente a los 6,3 kilómetros del año pasado y los 6,5 kilómetros del año anterior. En 2021, los hombres registraron una actividad media de 8,1 kilómetros y una duración media de 45 minutos y 38 segundos.

Running y ciclismo se han convertido en dos actividades básicas para la población tras el confinamiento / ABC.es
Running y ciclismo se han convertido en dos actividades básicas para la población tras el confinamiento / ABC.es

¿Qué datos se reflejan sobre la bici entre ambos años?

Las mujeres sobre la bicicleta han realizado sesiones de más de 30 kilómetros con una duración media de 45 minutos. Esto supone un ascenso de casi un kilómetros con respecto a 2020. De hecho, con la excusa del confinamiento, estos kilómetros se podían hacer de hasta dos maneras distintas. La primera sería sobre una bicicleta estática y la segunda con un rodillo, material de ejercicio que aquel año no disponía de stock.

En 2019, cuando había menos mujeres registradas, la actividad media era de 34 kilómetros en una hora 48 minutos y 48 segundos. Por su parte, los hombres recorrieron, de media, 40,3 kilómetros en una hora, 59 minutos y ocho segundos. 

Sin embargo, tras el confinamiento, en 2021, el ejercicio en interior ha notado un descenso puesto que, tras el gran encierro, los deportistas han preferido entrenar al aire libre mientras se relajaban las restricciones por el Covid.

Añadir nuevo comentario