Tres posturas frente a la reivindicación de la NBA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2020 - 11:00
La empresa de Russell Westbrook hará las camisetas reivindicativas

Lectura fácil

El retorno de la NBA será toda una incógnita en lo que a mensajes se refiere. El base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, ha acordado con la NBA y la asociación de jugadores que su empresa diseñará camisetas con mensajes de justicia social. Estos mensajes se refieren a los 30 enunciados que desde la asociación de jugadores se aprobaron hace unas semanas.

El sindicato de jugadores (NBPA) ha encontrado una solución para que todos puedan expresarse. La Asociación se ha unido a la empresa de ropa que tiene Russell Westbrook para diseñar camisas con lemas de justicia social para que las puedan lucir durante su estancia en Disney World, según informa Shams Charania de The Athletic.

¿Qué mensajes se enseñarán? ¿Los jugadores las llevarán en su día a día?

Entre las frases que se van a enseñar se encuentran: "Racismo sistémico", "reforma policial", "no puedo respirar", "sin justicia, no hay paz", "poder para la gente", "igualdad" y "¿soy el siguiente?". No está claro cómo se utilizarán estas camisetas ni quién usará ni si la NBA las autorizará en los calentamientos de los partidos o en el día a día en la burbuja.

¿Qué jugadores dejarán el espacio de su apellido en blanco?

Esta corriente la encabeza Jimmy Buttler, que pedirá una placa de identificación blanca en la que no estará su apellido. Los Miami Heat están preparando su camiseta. Tras la solicitud de Butler, es posible que la petición de al menos otros 30 jugadores, podrían cambiar la decisión de la liga. La liga reunió una lista de mensajes de justicia social que los jugadores pueden usar en sus camisetas, pero la lista no era lo suficientemente amplia para la mayoría de los jugadores, que querían más y diferentes.

Lebron James durante un partido con los Lakers / EssentiallySports
Lebron James durante un partido con los Lakers / EssentiallySports

Lebron James nada a contracorriente

La estrella de Los Ángeles Lakers, Lebron James, ha declinado llevar ningún mensaje en la camiseta y lucirá su apellido: “No tendré un mensaje en la parte posterior de mi camiseta”, dijo Lebron James durante una conferencia de prensa. “Felicito a todos los que deciden poner algo en la parte posterior de su camiseta. Era algo que realmente no correspondía con mi misión, mi objetivo”.

Además, James añadió en aquella comunicación que: “Me hubiera gustado expresar mi opinión sobre lo que se pondría en la parte posterior de mi camiseta. Tenía dos o tres cosas en mente pero no participé en este proceso, lo cual es normal, bastante comprensible“, dijo. “No necesito tener algo detrás de mi camiseta para que la gente entienda mi misión o sepa quién soy y qué estoy haciendo”, agregó.

Mientras Lebron seguirá luciendo su apellido se estima que una corriente de diecisiete jugadores le sigan la corriente. Mientras, una mayoría de 285 se espera que escojan mensajes reivindicativos para la vuelta de la competición en la burbuja de Orlando.

“No importa el color de nuestra piel” espetó Lebron James

"Continuaremos haciendo saber a la gente que también somos humanos. No importa el color de nuestra piel. No queremos ser utilizados solo por nuestras habilidades dadas por Dios en cuanto a nuestro talento en la pista, en la industria de la música, en la moda o cosas de esa naturaleza. También queremos ser reconocidos por nuestro cerebro, porque somos igual que todos los demás. Y debemos ser tratados de esa manera", continuó.

Añadir nuevo comentario