Samsung presenta su primer móvil plegable

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/02/2019 - 11:38
Samsung Galaxy Fold

Lectura fácil

Samsung ha presentado su última versión de la serie de teléfonos inteligentes Galaxy.

Nace el 'Galaxy Fold'

A tan sólo una semana de que comience el Mobile World Congress de Barcelona, la firma surcoreana, Samsung, revela que el próximo mes de abril estará a la venta el nuevo 'Galaxy Fold'.

El teléfono plegable, permite trabajar con tres aplicaciones distintas a la vez. De esta forma, permitirá desde ver películas hasta realizar videollamadas al mismo tiempo.

Tiene un procesador de 7nm, 12 GB de memoria RAM, almacenamiento de 512 GB y un Flash Storage 3.0 (eUFS). Además, cuenta con dos versiones distintas: una para la red LTE y otra 5G.

Es un móvil, una tableta y una cámara

Samsung sigue una estrategia similar a la de sus rivales de Apple e intenta diversificar la oferta para captar distintos segmentos de mercado.

La compañía ha trabajado con desarrolladores de las aplicaciones más utilizadas de Facebook, Google y Microsoft Corp para crear versiones compatibles con el nuevo modelo.

"No solo hemos cambiado la forma del teléfono. Hemos cambiado la forma del mañana", indicaron durante la presentación. "Les estamos ofreciendo un dispositivo que no sólo define una nueva categoría, desafía una categoría".

El nuevo terminal cuenta con seis cámaras: tres en la parte posterior de hasta 16 megapíxeles, una interior y dos en la parte frontal, ambas de hasta 10 megapíxeles.

Para conseguir que sea plegable, Samsung ha desarrollado una nueva capa de polímero y una pantalla aproximadamente un 50% más fina que la típica pantalla de smartphone.

El móvil más caro de la historia

El 'Galaxy Fold' comenzará a venderse en negro, plata, verde y azul el 26 de abril a un precio de 1.980 dólares. Si se mantiene el precio para Europa, este ascenderá a unos 1.750 euros.

Tarjeta GN10

Añadir nuevo comentario